CCOO y UGT no retirarán sus recursos contra el decreto de reordenación hasta que no concluya el trámite parlamentario

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 15:03

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT no retirarán sus recursos contra el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta hasta que no concluya el trámite parlamentario.

Según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO, actualmente el decreto ley 6/2010, que incluye las modificaciones negociadas entre la Junta y ambas centrales sindicales, "está en estudio del decreto ley y hasta el momento no se han retirado las impugnaciones".

Han precisado que "hasta que no termine el proceso parlamentario no existe pensamiento de retirar el recurso".

Por su parte, fuentes de UGT han precisado a Europa Press que "no se retirará el recurso hasta que no culminen las negociaciones sobre los estatutos de las diversas agencias, hasta que no culmine la negociación sobre la integración de los trabajadores y se apruebe la ley tras el trámite parlamentario".

Han explicado que "inicialmente no estaba previsto la aprobación de un nuevo decreto, pero con este nuevo decreto y la tramitación parlamentaria se ha abierto una nueva vía, más clara, más legítima", de forma que "el proceso se culminará cuando se apruebe la ley en el Parlamento".

Asimismo, han precisado que "la hoja de ruta, una vez que el Parlamento andaluz apruebe la reordenación del sector, nosotros retiraremos el recurso", aunque han advertido de que "si la nueva normativa, tras el trámite parlamentario, no recoge sus planteamientos, recurrirán el nuevo decreto".

Ambas centrales sindicales alcanzaron un acuerdo con la Junta de Andalucía para modificar algunos aspectos del decreto ley.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A presentó ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, el recurso contencioso-administrativo contra la reordenación de las empresas públicas de la Junta de Andalucía, donde pide la nulidad del decreto ley 5/2010 que aprueba dicha reordenación del sector público andaluz. Este recurso se presentó por la vía de vulneración de derechos fundamentales, donde además se pidió la suspensión del decreto.

El sindicato CCOO-A también presentó un recurso ante el TSJA contra el decreto ley 5/2010 de la Junta de Andalucía de reordenación del sector público del Gobierno andaluz, alegando "fraude de ley" en el proceso y la forma de elaboración del decreto ley. Según indicaron a Europa Press fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, dicho recurso se presentó ante la sala de lo Contencioso Administrativo de Sevilla contra este decreto ley por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público.

RECURSO DEL PP

Fuentes de FSP UGT-A no quisieron pronunciarse sobre la admisión a trámite del recurso del PP sobre el decreto ley de reordenación por parte del Tribunal Constitucional, aunque consideraron que el PP "más que recurrir, debería expresar su voluntad política en el período de trámite parlamentario, y ahí es donde se debe pronunciar".

"El PP puede opinar y proponer medidas y arreglos en sede parlamentaria, y ese es el camino", añadieron fuentes sindicales.