El cine de verano de Diputación programa 70 títulos y películas subtituladas

El cine de verano de Diputación está ya preparado.
EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 19:12:18 CET

Toda la programación en el enlace http://www.asomatealpatio.es/

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tradicional cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla, todo un clásico en la oferta cultural veraniega de la capital andaluza, arranca su programación este viernes con el filme Pride, de Matthew Warchus, que se proyectará viernes y sábado, mientras el domingo la pantalla es para Luna en Brasil, de Bruno Barreto, que se emite en versión original subtitulada.

Pride cuenta la huelga convocada por el Sindicato Nacional de Mineros en el verano de 1984, en el Reino Unido de Margaret Thatcher, y la relación de este Sindicato con la realidad LGTB a raíz de no aceptar el apoyo de un grupo de gays y lesbianas. Luna en Brasil, de su lado, es una película biográfica que narra la relación amorosa entre Elizabeth Bishop y Lota Macedo Soares, en el Brasil de los años 50, un país que durante esos años fue testigo de importantes transformaciones sociales y culturales.

Así, la programación arranca con una clara visibilización de los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), de acuerdo con el Colectivo Cine con Orgullo y la Asociación Adriano Antinoo.

MÁS CINE

Entre el 26 de junio y el 14 de septiembre, serán proyectados 70 títulos, 15 más que en la edición anterior, de nuevo por cuatro euros cada sesión y con una programación plenamente "tematizada", porque los domingos están reservados para las versiones originales subtituladas, ya sea de clásicos o de cine actual; los lunes se dedican al cine español y el resto de la semana, el espectador puede encontrar una amplia oferta de drama, comedia y thriller, siempre a las 22,25 horas de cada jornada y con el famoso ambigú del patio de la Diputación.

La programación de este año, recogida por Europa Press, arranca con Pride y Luna en Brasil, e incluye títulos como Perdida, de David Fincher; Boyhood, de Richard Linklater; Relatos Salvajes, de Damián Szifrón; Magía a la Luz de la Luna, de Woody Allen; la Isla Mínima, de Alberto Rodríguez; Birdman, de Alejandro González Iñárritu; o La Teordía del Todo, de James Marsh. Toda la programación y toda la información está en el siguiente enlace: http://www.asomatealpatio.es/