Denuncian al alcalde de Huévar del Aljarafe por supuestamente agredir a un árbitro

Publicado 21/03/2015 14:28:50CET

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno Segura (PSOE), ha sido denunciado por ser el presunto autor de una agresión a un árbitro el 11 de octubre de 2014, según consta en la denuncia que el damnificado interpuso el 21 de octubre en las dependencias de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla).

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el árbitro denunciante asegura que el día de los hechos, sobre las 14,10 horas, se encontraba pitando un partido en el estadio municipal de Huévar, donde se enfrentaban el equipo local contra La Unión Balompédica Lebrijana.

A cuatro minutos de terminar el partido, el equipo local metió un gol que el árbitro anuló porque, aseguró, "la jugada no era correcta". En ese momento, y en señal de protesta, el equipo abandonó el campo, por lo que el denunciante dio por finalizado el partido dando la victoria a La Unión Balompédica Lebrijana. Este hecho "molestó a los aficionados", que al parecer comenzaron a insultar al denunciante, "teniendo que ser ayudado por un delegado local para poder abandonar el terreno de juego".

Así las cosas, y como se refleja la denuncia, cuando el denunciante se encontraba entre el gentío, "se le acercó un individuo de estatura baja y complexión gruesa, con cejas anchas, que le propinó un fuerte puñetazo en el rostro". En ese momento, agrega, "la gente allí presente apartó al agresor para evitar que llegase la Policía". Además, el denunciante fue asistido en el Centro Médico de la Federación de Fútbol en Sevilla, según su relato.

Finalmente, tras hacer el denunciante gestiones a través de Twitter, "identificó al autor de los hechos, siendo éste Moreno Segura, el alcalde del municipio", asegura en la denuncia presentada ante la Policía Nacional.

PIDE UNA DISCULPA "PÚBLICA E INEQUÍVOCA"

Así las cosas, ante estos hechos, el Sindicato de Árbitros de Fútbol ha solicitado, a través de un comunicado, una disculpa "pública e inequívoca" por parte del alcalde, así como del grupo socialista con representación en dicho Ayuntamiento y de la cabeza autonómica del partido y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pues considera este hecho como "una mancha importante para su corporación, por lo que las medidas se deberían tomar de manera inmediata con la dimisión del mismo, así como con la suspensión de militancia y expulsión del partido y la Alcaldía porque, a la vista de lo acontecido, el hecho es bastante flagrante".

Finalmente pidieron al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol y de la propia Federación, la puesta en marcha de "soluciones urgentes". "No es posible que sean desde sus competiciones donde más incidentes recibimos cada semana, y en las que ellos no hacen nada, por lo que queremos saber cuánto va a durar esto", ha concluido el sindicato.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por