Funcionarios crean una plataforma de desplazados de la Junta, que se ven "perjudicados por la suspensión del concurso"

Actualizado 21/02/2012 20:02:33 CET

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Junta han constituido la 'Plataforma de funcionarios desplazados de la Junta de Andalucía', a través de la cual denunciar su situación a la opinión pública, puesto que se consideran "los principales perjudicados de la rebaremación en el concurso de traslados y de la posterior suspensión de este concurso emprendida por la Junta de Andalucía", por lo que piden una "solución transitoria" para este colectivo.

En una nota, remitida a Europa Press, esta plataforma ha indicado que "muchos funcionarios de la Junta de Andalucía se encuentran desplazados a varios cientos de kilómetros de sus hogares, tras participar en el concurso de traslados convocado hace casi un año por el Gobierno andaluz, y que este martes está suspendido después de que se modificaran las bases del mismo cuando ya había expirado el plazo que la ley establecía para su resolución".

Este colectivo ha decidido "unir fuerzas para solicitar al Gobierno de la Junta de Andalucía y a sus responsables de función pública una solución rápida y transitoria para los cientos de afectados por esta suspensión del concurso desplazados de sus hogares".

Con este fin el colectivo ha decidido ahora organizarse constituyendo una plataforma y creando un blog, en cuyas entradas se cuentan "los dramas personales de estas personas, la otra cara desconocida de un colectivo que la sociedad tilda de privilegiado".

Además, han lanzado una campaña de recogida de firmas en la web de emprendimiento social 'http://actuable.es', en la que solicitan a la Junta de Andalucía y sus responsables de función pública una solución transitoria para los afectados por la suspensión de este concurso de traslados, y en la que ya han captado más de 250 firmas.

"Esta situación se traduce en familias partidas, cuyos miembros tienen que vivir en provincias distintas, con el consiguiente quebranto familiar, afectivo y económico, o en trabajadores que ante la imposibilidad de costear los gastos de mantener dos viviendas tienen que recorrer cientos de kilómetros diarios para desplazarse a su centro de trabajo, con el desgaste físico y psicológico que ello conlleva", ha agregado el colectivo en su nota.

Apunta que "este sacrificio es el precio a pagar por la posibilidad de tener un trabajo estable, bien escaso en la Andalucía de hoy en día, con la esperanza de conseguir un destino en la ciudad deseada en alguno de los concursos de traslados que la Junta de Andalucía tiene la obligación legal de convocar cada seis meses".

De esta forma, considera que "los principales perjudicados de la rebaremación y posterior suspensión del concurso de traslados emprendida por la Junta de Andalucía han sido los funcionarios desplazados y son muchos los funcionarios andaluces cuyo puesto de trabajo se encuentra a cientos de kilómetros de su lugar de residencia".

Lamenta que la Junta de Andalucía "llevaba sin convocar concurso de traslados desde el año 2009" y ha precisado que "cuando convocó el último, en marzo de 2011, con la obligación legal de haberlo resuelto en septiembre de ese mismo año, agotó el plazo legal, y modificó las bases del concurso expirado éste, prolongando un proceso que ya debía haber terminado y que originó una oleada de demandas judiciales por los perjudicados por la rebaremación, derivando en la paralización del concurso por parte de diversos juzgados de Andalucía".

"El resultado es un concurso de traslados que nadie sabe cuando se resolverá, posiblemente tras los juicios que se celebrarán por las demandas presentadas, y al colectivo de los funcionarios desplazados sufriendo las consecuencias de su 'destierro' sin fecha de fin", ha apuntado este colectivo.

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