Griñán respeta que los funcionarios "expresen su opinión en la calle", pero no entiende el "fondo" de las protestas

José Antonio Griñán
JUNTA/EP
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 12:14

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado, en la víspera de la manifestación convocada por varios sindicatos y plataformas de empleados públicos contra la reordenación del sector público andaluz, que "todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión en la calle, en el Parlamento y en todos los sitios", aunque ha indicado que no entiende "el fondo de las protestas".

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Griñán ha señalado que el decreto inicial de reordenación del sector público "es ya un proyecto de Ley que se tramita en el Parlamento, donde han podido ir las asociaciones sindicales a expresar su opinión y todas son respetables" y ha puesto de manifiesto que "a algunos sindicatos disidentes se les ha preguntado en qué artículo figura que se va a hacer funcionario a quien no lo es o en qué artículo se habla de enchufados y la respuesta ha sido el silencio".

"En ese sentido no entiendo el fondo de las protestas", ha expresado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que "todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión en la calle, en el Parlamento y en todos los sitios" y ha puesto de manifiesto que "el proyecto de Ley que se apruebe va a ser expresión de la voluntad soberana del pueblo andaluz que se expresa en el Parlamento".

Respecto a la actitud del PP en este asunto, Griñán ha recordado que los populares "llegaron a decir que con este diálogo pretendíamos evitar que nos hicieran imposible la campaña electoral". "Todos tenemos derecho a hacer una campaña electoral en igualdad de condiciones, pacífica y expresando nuestras ideas sin interferencias. Eso lo conquistamos los españoles hace no demasiado tiempo y lo vamos a defender siempre. Por nosotros no va a quedar que se desarrolle una campaña en paz, tranquila y que gane el mejor", ha concluido.