Martínez Aguayo muestra "apertura total a acuerdos con todo el que quiera aportar" en el decreto ley de reordenación

La consejera de Hacienda y Administración, Carmén Martínez Aguayo.
JUNTA
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 16:57

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha mostrado su "apertura total y absoluta" a alcanzar acuerdos "con todo el que quiera efectuar aportaciones" al decreto ley de reordenación de la Junta.

En declaraciones a Europa Press, la consejera, que ha lamentado que este decreto ley y los cambios en materia de personal "han sido objeto de tamaña manipulación", ha asegurado además que con este decreto ley de reordenación "nunca" ha pensado en "tirar la toalla" ni se ha sentido "desautorizada" por el resto del Gobierno andaluz, sino "totalmente respaldada" en esta reforma.

La consejera ha destacado que el proceso que sigue el decreto ley de reordenación del sector público "está abierto a la presentación de enmiendas en el debate parlamentario, para que todo el mundo opine".

Así, tras recordar que "precisamente se ha ampliado al día 28 el plazo para la presentación de enmiendas", la consejera ha asegurado que "existe todo el margen de maniobra que se quiera durante el trámite parlamentario para que la gente diga y opine".

"Hay una absoluta apertura, pues si se abre a debate parlamentario, se abre con todas las consecuencias", ha agregado la consejera, quien ha recordado que el Gobierno andaluz no ha tomado "ninguna decisión que pueda poner en riesgo la voluntad de la Junta, de forma que hemos dejado los estatutos de las agencias públicas pendientes de aprobación y parados, pendientes de que se produzca el pronunciamiento del Parlamento andaluz".

Por ello, ha asegurado que "voluntad tenemos toda la del mundo y estamos abiertos a llegar a un acuerdo con todo el que quiera aportar, singularmente con los sindicatos y los grupos de la oposición". "Sólo hace falta que se aporte y se hagan propuestas por escrito y que digan lo que quieren modificar, pues otra cosa es que no se diga nada y sólo digan que no están de acuerdo", ha agregado, en referencia a la actitud de los sindicatos y plataformas contrarios al decreto ley.

Asimismo, considera que "margen de maniobra existe y se dice que 'dos no pelean si uno no quiere', por lo que dos no acuerdan si uno no quiere".

En ese punto ha asegurado que "para acordar no sólo hace falta la voluntad del Gobierno y del Grupo Socialista en el Parlamento, sino que las otras partes tengan voluntad y hagan propuestas para acordar".

Ha agregado en ese sentido que la Junta "está dispuesta a moverse y tiene voluntad, no lo sé de las otras partes que participan en este proceso", tras lo que espera las aportaciones y confía en la voluntad de diálogo de todas las partes.