Seprona incoa 4.400 infracciones administrativas en 2010 por vertidos, edificaciones ilegales o maltrato animal

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 12:10

SEVILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha incoado durante el pasado año 2010 un total de 4.428 infracciones administrativas en la provincia de Sevilla por construcciones ilegales, vertidos, maltrato de animales domésticos, emisión de residuos o el uso indebido de vías pecuarias, según los datos aportados a Europa Press por el Instituto Armado.

De este modo, las mismas fuentes han señalado que los alrededor de 60 agentes que integran el Servicio de Protección de la Naturaleza en la provincia de Sevilla han incoado en 2010 un total de 4.428 infracciones administrativas, destacando entre ellas las 45 infracciones por edificaciones o construcciones ilegales o las 22 abiertas por el corte/cierre, el uso indebido, la ocupación y la circulación de vehículos a motor por vías pecuarias.

Asimismo, y en el apartado de minería, los agentes del Seprona han incoado 22 infracciones administrativas por extracciones ilegales y por explotar sin autorización, mientras que, en el campo de turismo y deporte, se han llevado a cabo 42 infracciones por acampadas y camping en zonas prohibidas. Otro apartado significativo son las infracciones administrativas relacionadas con la sanidad animal, concretamente con el engorde ilegal o la falta de etiquetado, que ascienden a 419.

COMERCIO DE FITOSANITARIOS

En cuanto a la sanidad vegetal, los agentes del Seprona han establecido 37 infracciones por el comercio de fitosanitarios o la ausencia de registro sanitario. En este campo, destacan también las 52 infracciones incoadas por la existencia de mataderos clandestinos o la venta ilegal de productos, han añadido las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

De igual modo, y dentro del apartado relacionado con la flora, bosques y montes, los agentes de la Benemérita han incoado 68 infracciones administrativas, debido, por ejemplo, al corte y la tala de árboles, mientras que, en cuanto a la fauna salvaje, se han llevado a cabo 2.095 infracciones por la caza mayor, la caza menor y la pesca continental y marítima. El tráfico de especies protegidas, por su parte, ha dado lugar a cinco infracciones.

HASTA 10.200 KILOS DE PESCADOS INMADUROS

En el ámbito de los animales domésticos, y por lo que se refiere al maltrato, se han interpuesto 531 infracciones; por vertidos a aguas marítimas y continentales un total de 148, y por residuos urbanos, peligrosos, radiactivos e industriales las infracciones ascienden a 541. En el campo del patrimonio histórico, ascienden a cuatro.

Por último, las fuentes han precisado que durante 2010 el Seprona se incautó de 10.200 kilogramos de pescado inmaduro, destacando las partidas intervenidas de merluza, chirla y gambas, y siendo los meses de abril y julio aquellos en los que más kilos de inmaduros se intervinieron.

Contenido patrocinado