Trabajadores de Roca culminan una marcha a pie de Alcalá a Dos Hermanas y reciben la "solidaridad" de Toscano

Francisco Toscano recibe a trabajadores de Roca
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS
Actualizado: viernes, 15 marzo 2013 18:16

DOS HERMANAS (SEVILLA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la fábrica de sanitarios Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han protagonizado este viernes una marcha a pie para protestar por el cierre de la planta desde la propia factoría hasta el municipio sevillano de Dos Hermanas, en cuyo ayuntamiento han sido recibidos por su alcalde, el socialista Francisco Toscano, que les ha trasladado su "solidaridad" y "apoyo" para sus familias.

Además, según ha informado el Consistorio nazareno en una nota, Toscano también ha evocado ante estos trabajadores el cierre de Cerámicas Bellavista, y ha lamentado que ese "sacrificio" no haya sido "suficiente" para evitar el cierre de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra, que conlleva el despido de 227 empleados.

Por su parte, los miembros de la plantilla de Roca que han participado en esta marcha, que se ha desarrollado "sin incidentes", han leído un manifiesto y han reiterado su "indignación" por un cierre que no ven justificado, ya que la fábrica es "totalmente viable y productiva", y que achacan "sólo a una estrategia empresarial basada en la deslocalización de la producción".

Por ello, han confirmado su intención de "seguir movilizándose" por sus puestos de trabajo y en contra del cierre de la fábrica alcalareña. Además, tienen previsto presentar la próxima semana las demandas que han anunciado que van a interponer ante la Audiencia Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.