Ustea presenta un recurso contra el nuevo decreto de reordenación ante el TSJA y prepara un recurso de amparo ante el TC

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 20:11

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustea ha presentado un recurso contra el nuevo decreto ley 6/2010 de reordenación del sector público de la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tanto por la vía de lo social como por la vía de lo contencioso administrativo, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que han precisado que están preparando un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Según las fuentes, Ustea ha recurrido el decreto ley 6/2010, al igual que lo hizo con el 5/2010, toda vez que "es más de lo mismo y tan lesivo como el anterior", de forma que el recurso ante el TSJA se ha presentado tanto por la vía contencioso administrativa como por la vía de lo social. Asimismo, está pendiente de presentar recurso de amparo ante el Constitucional.

Han apuntado que las causas para presentar el recurso "son las mismas que el anterior" y han recordado que el acuerdo entre Junta y los sindicatos CCOO y UGT, que también han recurrido, supone "blindar la negociación", toda vez que este acuerdo "se ha hecho fuera del ámbito del Estatuto Básico del Empleado Público".

"Este nuevo decreto ley blinda totalmente la negociación y sólo podrán UGT y CCOO podrán modificar los estatutos o incluso los regímenes jurídicos de las agencias, y a los demás nos excluyen de la negociación incluso en la negociación de los propios convenios", aseveraron.

El sindicato Ustea presentó un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo ratificado entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CCOO y UGT por el que se modifica el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta, un recurso donde se alega la "vulneración de derechos fundamentales".

Fuentes de Ustea indicaron entonces a Europa Press que este acuerdo se ha alcanzado "vulnera los derechos fundamentales y con una falta de negociación", por lo que dicho recurso va contra las formas como se ha llegado a este acuerdo.