La localidad oscende de Tierz inaugurará este sabado el nuevo colegio público con una jornada de puertas abiertas

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 12:08

HUESCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará el próximo sábado 14 de noviembre, el nuevo colegio público de la localidad oscense de Tierz, según indicó el alcalde Jesús Alfaro.

Marcelino Iglesias, acompañado de la consejera de Educación, María Victoria Broto, será el encargado de inaugurar esta nueva infraestructura educativa. Tras la recepción de autoridades, se descubrirá una placa con la fecha de inauguración del centro, y tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conozcan el nuevo colegio, se organizarán juegos infantiles y a las 14.00 horas habrá una paella popular.

El nuevo centro carece, de momento, de denominación definitiva, a expensas de que se consensúe entre los vecinos del pueblo, que han visto como en los últimos años la población se ha multiplicado de forma considerabñe. Jesús Alfaro subrayó que "es muy gratificante poder ofrecer servicios como el de un colegio, porque eso significa que el futuro es halagüeño".

El aumento de población ha obligado a construir un nuevo colegio que abrió sus puertas este curso escolar, para albergar a un total de cincuenta alumnos, que están al cargo de siete profesores, más otros responsables de diversas materias. Además, según Alfaro, para el próximo curso se esperan otros dieciséis niños más. Ubicado en la calle de la Alegría, sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, el colegio dispone de tres aulas de infantil, seis de primaria, otras de apoyo, de psicomotricidad, música, plástica o informática, un comedor y dos patios de recreo.

Alfaro recordó que como en tantos lugares, hace años, la despoblación obligó a Tierz a cerrar su escuela y hace cinco años, después de abrir la escuela infantil, se abrió el antiguo colegio, que al quedarse pequeño, se amplío con tres aulas prefabicadas. Tras dos años en esta situación, se abre el nuevo colegio público de Tierz.

Además, la demanda obligó a este municipio a construir una nueva escuela infantil de 0 a 3 años, cuyas obras finalizarán este mes de noviembre, con la previsión de que en enero entre en funcionamiento, para cincuenta niños.