Los plazos de inscripción para los concursos de maquetas y rock en directo del Tremendo Pop Festival ya están abiertos

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 21:11

MONZÓN (HUESCA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el promotor del Tremendo Pop Festival (TPF), Antonio Villanova, anunciaron esta mañana la apertura de los plazos de inscripción para los concursos de maquetas y rock en directo de la cita musical.

El TPF de este año se celebrará del 23 al 26 de abril. La música será la protagonista en los tres primeros días y el cuarto se reservará para las actividades culturales complementarias.

El alcalde Fernando Heras reafirmó el respaldo del Ayuntamiento "a un festival atractivo y solvente que el año pasado arrojó un balance de éxito" e indicó que se trata de un encuentro que "va a seguir creciendo y será la primera referencia de Aragón del pop-rock y la música alternativa".

Por su parte, Antonio Villanova explicó que la organización está trabajando para que el cartel de grupos sea de "un nivel superior al de 2008".

DEMOTREMENDA Y EL CONCURSO PROVINCIAL DE ROCK

El plazo de inscripción para el concurso nacional de maquetas (Demotremenda) ya está abierto y se cerrará el próximo 31 de octubre. El jurado estará compuesto por músicos como Jesús Ordovás, David Kano y DJ Amable.

Los tres finalistas actuarán en Monzón el 20 de diciembre en una fiesta organizada a tal efecto, y el ganador participará en el Tremendo Pop Festival.

Por otro lado, los plazos de inscripción para el Concurso Provincial de Rock se abrirán el próximo 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Los conciertos se celebrarán en el pub Serjos Zona Rock a partir del 31 de octubre. El ganador también participará en el Tremendo Pop Festival.

UN RECINTO PROPIO

El alcalde de Monzón adelantó que el Ayuntamiento está dando los primeros pasos para dotar a la ciudad de una nave, que se construirá en un recinto de 15.000 metros cuadrados.

El edifico estará destinado a albergar celebraciones como el TPF, los bailes de las fiestas de San Mateo y cualquier manifestación cultural que pueda reunir a un número considerable de público.

La nave se levantará en el extrarradio del casco urbano para buscar el "necesario equilibrio entre el derecho a la diversión y el derecho al descanso", según indicó Heras.