Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/09/2010 13:37

RENFE retira, para esta semana, sus tarifas web y estrella en algunos AVE de Aragón por "estrategia comercial"

   RENFE ha retirado, para esta semana, sus tarifas especiales 'web' y 'estrella' en parte de los AVE que circularán por Aragón este viernes y este domingo a causa de su "estrategia comercial", según han indicado fuentes oficiales de la compañía. Esta medida puede no ser permanente, han añadido las mismas fuentes.

   La compañía recuerda que es una empresa y que los servicios de alta velocidad y larga distancia no son subvencionables en la Unión Europea (UE) según la normativa vigente.

   Las tarifas 'web' y 'estrella' "son ofertas promocionales y RENFE las implanta con criterios y estrategia comercial", han indicado. "Si para este viernes no están, a lo mejor para el próximo, sí", han matizado.

   "No se ha quitado nada", han subrayado desde RENFE, añadiendo que "la única que acabó su ciclo" fue la tarifa 'Última hora', que "se quitó en toda la red" ferroviaria. Las medidas adoptadas para esta semana en Aragón "pueden suprimirse o no" en cualquier momento, han concluido.

   En una nota, RENFE recuerda que el AVE no es un servicio público y que los precios y tarifas para los servicios comerciales, como es este caso, se fijan de acuerdo a criterios de mercado.

   "Cada tren debe ser contemplado en sí mismo como una unidad de negocio, en competencia con otros modos de transporte, como el avión, con los que compite directamente", han indicado en la nota.

   "La estrategia comercial de la empresa, que se centra en servicios de AVE y Larga Distancia, no tiene relación alguna con posibles recortes de gastos o de inversiones de organismos públicos o con la posible redefinición de los servicios de interés público", han concluido.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.