Los vecinos de Teruel recogerán firmas para mejorar las instalaciones del Centro de Salud del Centro Histórico

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 21:15

TERUEL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel iniciará una campaña de recogida de firmas para reclamar que se mejoren las instalaciones del Centro de Salud del Centro Histórico de la ciudad.

Los vecinos recuerdan que, cuando se abrió el Centro de Salud del Ensanche, se les prometió que estas instalaciones se mejorarían cuando el INSS y la Tesorería de la Seguridad Social salieran de dicho edificio, algo que ya ha sucedido.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación, Isidoro Esteban, ha explicado que "nos reunimos con el director del Salud y con el responsable de la zona y nos manifestaron que tenían la voluntad de mejorar estas instalaciones porque era un compromiso que tenían adquirido".

La recogida de firmas comenzará el martes, 12 de abril, en las inmediaciones del Centro de Salud, así como en los barrios afectados. El objetivo de esta campaña es "presionar y comprometer a los ciudadanos y usuarios de este centro" para reclamar que se lleven a cabo las mejoras.

Así, buscan que los vecinos "sean los primeros" en exigir que se mejore este edificio que, a juicio de Esteban, "es totalmente indigno para los tiempos en los que vivimos y falto de muchos servicios que no se pueden prestar por la falta de espacio".

El presidente de la Federación de Vecinos ha señalado que "sólo hay un ascensor muy pequeño y se comparte con los funcionarios porque está en una planta que no es accesible". Además, ha asegurado que "han tenido que desaparecer servicios que se prestaban por la falta de espacio".

Por ello, ha pedido al Gobierno de Aragón que llegue a un acuerdo con el INSS y la Tesorería de la Seguridad Social, que hasta hace pocas semanas utilizaban estas instalaciones, para que se ponga en uso la planta que está a pie de calle.

En total, este centro de salud cuenta con 18.000 usuarios, por lo que el presidente de la federación confía en que se puedan recoger entre 5.000 y 6.000 firmas.