Los diez de 'La Madreña' consideran que la sentencia demuestra que el juicio no debería haberse celebrado

Manifestación frente a La Madreña
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/04/2018 14:08:09CET

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los diez imputados por la 'okupación' de 'La Madreña' a los que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha extinguido este lunes su responsabilidad criminal por los hechos al considerar que el posible delito ha prescrito, se han mostrado satisfechos y señalan que el fallo judicial demuestra que el juicio no debería de haberse celebrado.

En opinión del colectivo, la sentencia pone de relieve que el juicio "fue un capricho de quienes desde el poder deseaban organizar un gran juicio político a 'La Madreña', un centro social que supo ganarse el cariño y el respeto de la opinión pública".

El colectivo pide nuevamente que se investigue a los responsables políticos y empresariales de la Operación de los Palacios, "pues son ellos los que deberían sentarse en el banquillo de los acusados por la privatización de la consejería de salud de General Elorza para beneficiar a la empresa constructora del Calatrava".

Los 10 de 'La Madreña' agradecen a las abogadas defensoras y a la sociedad asturiana su apoyo en momentos díficiles y piden que no se pierda la memoria de 'La Madreña', un centro social que es ya historia de Oviedo y de Asturias, y por el que pasaron miles de personas.

El colectivo donará su caja de resistencia a movimientos sociales asturianos, "y especialmente a otros colectivos amenazados por el recorte de las libertades ciudadanas que se está viviendo con la Ley Mordaza".

Contador