Sucesos

Efectivos de rescate buscan a un excursionista inglés en Picos de Europa

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados, en estos momentos, al Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias para localizar a un hombre, de nacionalidad inglesa, en la zona de La Molina, en los Picos de Europa, en Cabrales.

   El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.26 horas de ayer sábado. La llamada la realizó la mujer del excursionista y explicó que su marido había ido a La Molina para hacer una ruta hasta Poncebos, pasando por Cabezo Llerosos.

    Desde Poncebos regresaría a Arenas de Cabrales en autobús. Al no regresar y no poder ponerse en contacto con su marido, la mujer dio la alarma. El 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate por tierra y a la Unidad Canina de Bomberos de Asturias. Hoy a las 7.30 de la mañana se unió al operativo el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. En la búsqueda también participa el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

   En virtud del protocolo firmado para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso a los Centros de Coordinación de Emergencias del 112 de Castilla-León y Cantabria.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.