Más de medio centenar de personas se encierran en la antigua Consejería de Salud de Asturias

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 0:46

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de personas pertenecientes a la plataforma del Movimiento 15M de Oviedo se han encerrado en el edificio de la antigua Consejería de Salud del Principado de Asturias en la calle General Elorza, según ha informado un activista a Europa Press.

Alguno de los indignados llevaba ya una semana en el interior del edificio con la intención de "adecentarlo" de cara al encierro que se ha llevado a cabo esta noche.

El Movimiento 15M de Oviedo convocó una asamblea para las 20.30 horas de hoy en la Plaza de la Escandalera y una vez allí los indignados decidieron sumarse a los que ya habían ocupado la antigua Consejería días antes.

"El edificio estaba sucio, lleno de papeles y de porquería. Dejado de la mano de Dios", asegura uno de los encerrados, que añade que están preparando las instalaciones para crear un centro cultural para uso y disfrute de los vecinos.

Los indignados tienen previsto celebrar una asamblea para organizar las tareas y para diseñar un frente común ante una posible actuación de la Policía. "Esta noche intentaremos hablar con los agentes, pero lo que está claro es que no nos vamos a ir de aquí", asegura uno de los indignados.

La plataforma ha fijado una rueda de prensa el próximo jueves para explicar los motivos que les han llevado a ocupar estas instalaciones aunque han avanzado que la antigua Consejería de Salud es "un claro de la especulación financiera para beneficiar a la empresa Jovellanos XXI".