OVIEDO 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo Municipal Socialista abandonó hoy el pleno ordinario del Ayuntamiento de Oviedo tras un enfrentamiento verbal entre la portavoz del grupo 'popular', Isabel Pérez-Espinosa y la portavoz del PSOE, Paloma Sainz. Ambas se enzarzaron durante más de 15 minutos en una discusión sobre el puesto que ostenta la edil socialista en la Administración regional.
El enfrentamiento comenzó después de que la portavoz socialista realizase una pregunta al alcalde, ausente por asistir a la inauguración del nuevo apeadero de Feve en Vallobín, sobre la Yeguada 'Picos de Europa'. Sainz volvió a preguntar sobre la relación del regidor ovetense con la yeguada.
En ese instante, la portavoz 'popular' pidió la palabra al alcalde en funciones, Agustín Iglesias Caunedo, para reprochar a la edil socialista el sueldo que gana al mantener un puesto de funcionaria en la Administración regional y la acusó de "crear un debate artificial fabricando dudas inexistentes sobre la yeguada de 'Picos de Europa'.
"Te voy a desenmascarar", gritó Pérez-Espinosa, que acusó a Paloma Sainz de "engañar" a los ciudadanos al decir en una ocasión "que nunca viviría de la política". La concejala del PP amenazó a la edil socialista de "repartir el BOPA entre los ciudadanos para que sepan de verdad quien es Paloma Sainz", exclamó.
Por su parte, la concejala socialista se defendió asegurando que lleva 22 años en la Administración "trabajando" duramente y acusó a Pérez-Espinosa de realizar ataques personales contra su persona para no contestar a las preguntas sobre los posibles negocios del alcalde con los caballos.
Los ataques personales contra la portavoz socialista ya se escenificaron en el pasado pleno, celebrado el 4 de agosto, en el que el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, acusó a Paloma Sainz y a su marido, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), Víctor Marroquín, de "estafar con sus sueldos a los asturianos".
En ese pleno los concejales del PP increparon también a la portavoz socialista. El teniente de alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y la concejala, Isabel Pérez-Espinosa ordenaron callarse a la edil socialista. Por esto, algunas personas que acudieron hoy al pleno vestían camisetas con el slogan: 'No te calles, Paloma'.
Pérez-Espinosa acusó entonces a Paloma Sainz de "pagar" a gente para que acuda con camisetas a los plenos, lo que lamentó que les haya pagado por horas, ya que cuando comenzó el enfrentamiento entre ambas concejales, ya no estaban en el salón de plenos.