SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, y la secretaria general de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, abrieron la campaña 'PSOE Informa, PSOE Responde', en el marco de la que la líder socialista ha advertido sobre la "situación de emergencia" que vive la región.
Con esta iniciativa, los socialistas cántabros pretenden acercarse a la ciudadanía para conocer de primera mano sus problemas y preocupaciones y compartir las alternativas del PSOE a la gestión del Gobierno de Ignacio Diego, según ha informado el Partido en un comunicado.
Acompañada por un nutrido grupo de miembros de la ejecutiva regional y municipal, afiliados y simpatizantes del partido y vecinos, Díaz Tezanos expuso que desde que los 'populares' gobiernan la región "las desigualdades económicas y sociales y la desprotección de los ciudadanos han aumentado".
Asimismo, alertó de que tras de dos años de gestión del Gobierno de Diego "Cantabria vive sumida en una "situación de emergencia" que continuará "si el Gobierno no comienza a poner en marcha medidas que favorezcan el crecimiento". La dirigente socialista instó a Diego a actuar "con decisión y firmeza" para tratar de acabar con el "drama" que se vive en la región.
El cuadernillo informativo se divide en nueve apartados que recogen la situación general que vive Cantabria y la problemática concreta de Cabezón de la Sal. La privatización de la Sanidad y la venta de Valdecilla, el incremento de impuestos indirectos a los trabajadores y la reducción de derechos, el hundimiento de la Industria, el aumento de la pobreza y la exclusión social, son los apartados que hicieron referencia a la región.
En tanto que el "catastrazo", el retraso de un nuevo centro de salud, el peligro de seguridad en el colegio, o la nula inversión en políticas de empleo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, son algunos de los temas municipales que completaron esta relación de asuntos que los socialistas consideran "prioritario" resolver y que compartieron con los vecinos.