Diego asegura que votar al PP significa la "libertad" de que los cántabros elijan a su presidente

De la Serna asegura que los "remeros" del PP están "más fuertes" tras remar durante cuatro años "con la peor trainera" y el "viento en contra"

De La Serna, Diego Y Rajoy
TAREK/PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 22:47

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato regional del PP, Ignacio Diego, ha afirmado este sábado que votar al Partido Popular" significa "ejercer la libertad" de que los cántabros, "y sólo los cántabros", elijan a su propio presidente del Gobierno y no sea algo hecho desde Madrid por un presidente del Gobierno que ha colocado al frente de Cantabria a su "amigo" y "colaborador útil" Miguel Ángel Revilla.

En el mitin que ha ofrecido el PP en el Palacio de Exposiciones de Santander, y que ha estado presidido por el líder del partido, Mariano Rajoy, Diego ha afirmado que los populares "necesitan" conseguir el 22 de mayo la mayoría absoluta porque "Cantabria está en una situación de emergencia absoluta" y ha asegurado que "ejercer regionalismo en estas elecciones es votar al Partido Popular".

El candidato 'popular' ha señalado que votar el cambio que supone el PP en los próximos comicios tiene "un doble sentido cantabrista", el que, por un lado, significa que los cántabros elijan a su presidente del Gobierno y, por otro, el que supone colocar al frente de la región a un "Gobierno fuerte" como "la única manera" de "reordenar" la Administración regional.

Para conseguir esa mayoría absoluta Diego no sólo se ha dirigido a sus afiliados y simpatizantes sino también a aquellas personas que "nunca" han votado al PP y que, según ha señalado, "hoy sienten la necesidad de ese cambio".

Según ha dicho, los cántabros tienen el 22 de mayo una "encrucijada" entre "el más de lo mismo" y seguir "ahondando" en la situación a la que, a su juicio, ha llevado a Cantabria el Gobierno bipartito de socialistas y regionalistas y la "alternativa de la ilusión" que supone, según ha dicho, el PP.

"DE ELLO DEPENDE LA LIBERTAD"

Diego ha afirmado que se trata de una decisión que los cántabros tienen que tomar "todos juntos" y "una de las más importantes" que se han tomado en la región "hace muchos años porque de ello depende la libertad".

El candidato regional ha citado durante el mitin, seguido por unas 4.000 personas, según el PP, algunos de sus compromisos electorales, como la supresión del impuesto de sucesiones, fomentar la inversión privada, rebajando impuestos a las empresas que se instalen en Cantabria y "bonificaciones" para los que creen empleo.

También, ha apostado por "reactivar" el "demonizado" sector de la construcción eliminando el impuesto de donaciones que, según ha explicado, permitirá a las familias cántabras ayudar económicamente a sus hijos a adquirir su primera vivienda con lo que -ha dicho_"se reactivará la economía".

Diego ha asegurado que el "eje" de sus políticas será la generación de empleo y de riqueza, además de garantizar el bienestar social de la región, y la sanidad y la educación su "prioridad".

En este sentido, el candidato regional ha abogado por convertir la educación en un "orgullo" de la región y a devolver a la sanidad a la "primera línea" en la que estaba cuando gobernó en Cantabria el 'popular' José Joaquín Martínez Sieso y reducir las listas de espera.

SIN TEMOR AL CAMBIO

Para cumplir sus compromisos, Diego ha "apelado" a "cada hombre y cada mujer" de Cantabria y se ha comprometido a gobernar "para todos poniendo por encima" la "ideología" del "sentido común".

Además, ha animado a los cántabros a que "no teman" el cambio que, según ha señalado, se va a producir en Cantabria porque es --ha dicho-- un cambio a la "seguridad" y a la "certeza".

A su juicio, en Cantabria "sólo hay que tener miedo al temor" y al "inmovilismo" en el que la región está instalada, a su juicio, desde hace ocho años y del que ha prometido sacarla y "darle un porvenir".

"Todos esos mensajes del miedo, olvidarlos", ha dicho Diego, quien ha asegurado que el cambio que viene es "el de la serenidad" y el que "va a ilusionar" y "movilizar" Cantabria.

Diego ha afirmado que "no quiere hacer la campaña que otros están haciendo", que es la del "no pasarán" y la del "miedo" a los que vienen y van a restar derechos sociales".

"EL TONO, LA FUERZA Y EL IMPULSO"

El candidato regional se ha mostrado "orgulloso" del "pasado", del "presente" y del "futuro" que espera a los 'populares' gobernando Cantabria, "muchos ayuntamientos" y "dentro de muy poco", según ha dicho, España "de la mano de Mariano Rajoy".

Respecto a este futuro, ha señalado que el "mensaje" que quiere trasladar el PP es el de "la ilusión y la esperanza" de que Cantabria "recuperará el tono, la fuerza y el impulso".

La intervención de Diego ha estado precedida de la del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha afirmado que a los "remeros" del PP les ha salido "callo" tras cuatro años "muy difíciles" remando "con la peor trainera y con el viento en contra" y están "más fuertes" que entonces.

El regidor santanderino ha afirmado que ese viento ya ha empezado a "tornar" y "cambiar" hacia la modernidad que traerá Mariano Rajoy.

Además, ha insistido en que "lo más importante" que le puede pasar a Santander es que Diego sea presidente de Cantabria tras el 22 de mayo, un hombre, según le ha descrito, Serna, "sencillo, trabajador" y al que "no le gusta hablar 24 horas de sí mismo como otros".

De la Serna ha asegurado que la llegada de Diego al Gobierno de Cantabria traerá "diálogo" y dará paso "a proyectos comunes" en materia de empleo o viviendas sociales, de las que -ha afirmado_regionalistas y socialistas "no han querido hacer ni una" en Santander en la última legislatura.

"HASTA LA ÚLTIMA COMA" DEL PACTO PSOE-PRC

El regidor santanderino ha instado a los ciudadanos a que "no se lleven a engaños" por la "confusión" que están generando el PRC y PSOE sobre un posible pacto y les ha advertido que socialistas y regionalistas "tienen cerradas hasta la última coma" de ese acuerdo para gobernar Cantabria y repartirse los cargos.

De la Serna también se ha referido a los candidatos socialistas y regionalistas en el Consistorio, Eugenia Gómez de Diego y José María Fuentes-Pila, a quienes ha acusado "de no conocer Santander" ni de "haber estado en un solo barrio" de la ciudad hasta ahora, "a última hora" y con las elecciones.

El alcalde santanderino ha tenido, por otra parte, palabras de agradecimiento para Rajoy y ha asegurado que "ha perdido la cuenta" de las veces que el dirigente popular ha acudido a Santander, algo que ha contrapuesto con la actitud de Rodríguez de Zapatero, del que ha criticado que no ha visitado la capital cántabra "ni una sola vez" como presidente.

300 SILLAS RETIRADAS

Además, se ha referido al mitin que dio el pasado martes el presidente del Gobierno en Santander, al que, según ha dicho, no fueron a verle "ni los suyos" y tuvieron -ha dicho_que retirar 300 sillas cuando faltaba media hora para su comienzo, mientras que para el de Rajoy "ha habido que traer sillas de casa".

Contenido patrocinado