La Fundación Comillas participará en la VI edición de la feria de carácter empresarial 'CISMEF 2009' de China

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:57

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Comillas participará en la VI edición de China International Small and Medium Entreprises Fair (CISMEF) que tendrá lugar en Cantón (República Popular China), del 22 al 25 de septiembre, dentro del recinto Pazhou Complex de esta ciudad.

Durante las jornadas, la Fundación tiene programadas varias reuniones con instituciones educativas de las tres regiones de Cantón, Shenzhen y Zuahi, y se llevarán a cabo 12 talleres y seminarios sobre los diversos aspectos de la realidad económica española. Habrá también exposiciones de diversa índole y un programa de visitas a zonas de interés económico para los asistentes.

Este año España será el país invitado en CISMEF, hecho que propicia la participación en este evento de la Fundación Comillas a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La administración española quiere reforzar la presencia en esta zona mediante acciones de promoción coordinadas, entre las que destacan, además de la participación en CISMEF, las aperturas en Cantón durante 2009 de un Consulado, una Oficina de Turismo de la Embajada de España en China y una Oficina Económica y Comercial.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Miguel Sebastián, será el encargado de inaugurar precisamente esta última instalación. El ministro también visitará el pabellón español de la feria y a las instituciones y empresas allí representadas.

El objetivo principal de la muestra es la promoción global de la imagen de España asociada a la de país productor de bienes y servicios de "gran calidad y excelente diseño", según informó hoy la Fundación Comillas en un comunicado.

España, que contará con un pabellón de 10.000 metros cuadrados, dispone en CISMEF del apoyo político del gobierno chino y de sus distintos organismos oficiales, que patrocinan el evento.

Los acuerdos de cooperación entre universidades extranjeras de alto nivel con las principales universidades de Cantón, Shenzhen y Zuahi, que el gobierno tiene intención de propiciar, tendrán especial relevancia para la Fundación Comillas.