Hallada muerta la mujer desaparecida desde el lunes en Pomaluengo

Actualizado 30/01/2013 11:36:53 CET

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 66 años que desapareció el pasado lunes en Pomaluengo (Castañeda) ha sido encontrada muerta esta mañana en el río Pisueña, a poco menos de 400 metros de su domicilio en la citada localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el cadáver de la mujer, sin signos de violencia, fue encontrado en el río a las 9.45 horas.

En el dispositivo de búsqueda han participado 36 personas entre efectivos de la Guarida Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

La mujer desapareció el día 28 en Pomaluengo cuando, según sus familiares, iba al río. Efectivos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil comenzaron el mismo lunes las labores de búsqueda por tierra por los alrededores del río, donde hay zonas de maleza y de difícil acceso, labores que se reanudaron a primera hora del martes y a las que se incorporó el helicóptero del 112.

En concreto, han participado una decena de efectivos de la Guardia Civil, entre ellos del Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), así como perros de búsqueda. También han colaborado agentes de Protección Civil de Villacarriedo y Los Corrales, de Cruz Roja y el helicóptero.