Más 400 abogados de toda España participarán en Santander en un Congreso Nacional sobre responsabilidad civil y seguros

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:42


SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá esta semana la celebración del VIII Congreso Nacional de la Asociación de Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, que reunirá a más de 400 personas de todo el país.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el presidente del comité organizador y vocal por Cantabria de la Asociación, Samuel Pérez del Camino, han presentado estas jornadas, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria para su organización.

En el Congreso, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena, se analizará la responsabilidad civil en ámbitos como la seguridad vial y medio ambiente; las reformas normativas en materia de contratos de seguro o la reforma del sistema legal valorativo, cuestiones, a juicio del consejero, que afectan a la totalidad de la población.

El presidente del comité organizador y vocal por Cantabria de la Asociación, Samuel Pérez del Camino, destacó la participación de importantes ponentes como magistrados del Tribunal Supremo, fiscales, representantes de compañías de seguros, profesores de Universidad y abogados especializados; por lo tanto, exponentes de una visión multidisciplinar de la responsabilidad civil y los seguros.

COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

Mediavilla señaló que la Consejería "continuará colaborando con este tipo de iniciativas que impulsan la formación y preparación de todos los colectivos implicados en la Administración de Justicia".

Así, recordó que, además del Plan de Formación para los empleados públicos, el Ejecutivo mantiene convenios de colaboración con el Colegio Oficial de Abogados para el mantenimiento de la Escuela de Práctica Jurídica y con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la formación de Jueces y Magistrados.

El consejero de Justicia adelantó que el próximo año se iniciará, por primera vez, la colaboración con los Colegios de Procuradores y Graduados Sociales para incentivar la formación de estos colectivos.