Santander y Torrelavega acogen hoy concentraciones en repulsa por el asesinato del inspector Puelles

Actualizado 20/06/2009 10:05:23 CET

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander y Torrelavega acogen hoy tres concentraciones en repulsa por el asesinato de ETA que ayer se cobró la vida del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García.

Así, el Ayuntamiento de Santander ha convocado una concentración silenciosa de condena del atentado, que tendrá lugar en la plaza Porticada, durante cinco minutos, a partir de las 12.00 horas.

El alcalde animó a todos los vecinos de Santander "que creen en la democracia y en la convivencia en paz" a acudir a esta concentración que, según indicó la Federación Española de Municipios y Provincias, se celebrará en todos los municipios españoles para mostrar su condena por el cruel asesinato.

A la misma hora se celebrará otra concentración en el Ayuntamiento de Torrelavega, a la que asistirá la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga.

Además, Cantabria por la Paz ha convocado a todos los ciudadanos de Cantabria a participar hoy en una concentración silenciosa de repulsa que se celebrará a las 8 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

El colectivo señala que los terroristas de ETA han sembrado una vez más "muerte y dolor", pero "jamás van a conseguir otra cosa que no sea la de terminar en la cárcel". "El sufrimiento que generan sirve para unir más a los demócratas y para que la respuesta de la sociedad sea cada día más contundente en contra de su sinrazón", añade.