Esteban, "encantado" de reunirse con los sindicatos

Leandro Y CSI.F
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 14:51

CSI.F, partidario de empezar a negociar cuanto antes la "temporalidad" de los "recortes"

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha señalado este lunes que él estaría "encantado" de mantener una reunión con las distintas centrales sindicales de Castilla-La Mancha y si es para "avanzar" y para dar estabilidad "mejor".

Esteban se ha pronunciado así tras reunirse con el presidente de CSI.F, Juan Pinilla, preguntado por las quejas que este encuentro ha motivado entre los sindicatos de la función pública --CCOO, UGT, Intersindical, USO, USAE y FSES (ANPE/SATSE)-- que han convocado una manifestación este sábado, 11 de febrero, contra el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

El también consejero portavoz ha insistido en que el Gobierno autonómico "está abierto a que cualquiera que quiera sumarse a ese proceso de diálogo lo haga", aunque ha reseñado que "los acontecimientos de las últimas semanas distan mucho por parte de algunos de querer sumarse a un proceso de diálogo y más bien se sitúan en sus antípodas".

No obstante, Esteban ha reafirmado su "vocación permanente" y su "fe absoluta" en el diálogo ya que solo con él se "puede proporcionar una solución" a la situación actual, y el principal objetivo del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal es "salir adelante".

Por ello, ha hecho un llamamiento al resto de centrales sindicales a que se sumen a este proceso, conscientes de que es la necesidad de acometer el Plan de Garantía de los Servicios Sociales básicos "lo que motiva que tengamos que hacer determinado tipo de ajustes" para garantizar la educación o la sanidad.

NEGOCIAR LA TEMPORALIDAD

En ese marco es el diálogo, ha rematado Esteban, el que tiene que llevar "a una solución consensuada y un punto de entendimiento" como el que se ha alcanzado con CSI.F, cuyo responsable regional ha indicado que el sindicato "no está de acuerdo con los recortes" pero sí de que se empiece "a negociar" su temporalidad.

"Nos consta que estamos viviendo momentos difíciles" de los que no tienen la culpa los trabajadores de la función pública sino quien ha dejado la situación "de derroche faraónico" con asuntos como Caja Castilla La Mancha (CCM) o el aeropuerto de Ciudad Real y en este contexto --ha dicho-- los demás sindicatos deberían "abrir la puerta" y entrar en la negociación de la temporalidad para que estos "recortes" acaben "lo antes posible".

Sobre este asunto concreto, el consejero ha incidido en que el Gobierno "ya se ha comprometido a estudiar todas y cada una de las medidas" aunque ha advertido de que la temporalidad está incluida en algunos de los preceptos de la ley que este martes se verá en el Parlamento regional.