Filtración del examen del Sescam podría vincularse al ordenador de un informático en Cuenca

HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ, CUENCA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/06/2018 17:12:51CET

CUENCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filtración del examen de oposición de médico de familia denunciada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que había sido asignada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo podría estar vinculada al ordenador empleado por un informático del Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, por lo que el caso se ha derivado a los juzgados de la capital.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el juzgado toledano ha dictado un auto de inhibición para que sean los juzgados de Cuenca los que investiguen el procedimiento.

Según se desprende del auto, a la vista de la documentación que acompaña a la denuncia de Fiscalía, la información que se filtró del examen de oposición a médico de familia presuntamente podría haber venido de un ordenador utilizado por un informático que trabajaba en el Hospital 'Virgen de la Luz'.

Tal y como precisan fuentes del TSJCM, se trata de un dato inicial que se tiene que comprobar a lo largo de la investigación. El auto de inhibición llega al decanato de los juzgados de Cuenca y se repartirá el caso a uno de los cuatro que hay en la capital.

Fue el pasado 7 de junio cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó una resolución en la que se decretaba la suspensión administrativa del proceso selectivo para el acceso a la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016 tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por el Sescam por esta presunta filtración.

El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con "indicios relevantes" que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril.

El Ministerio Fiscal comunicó al Sescam en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, su decisión de formular denuncia ante los juzgados toledanos.