Más de 50 cargos públicos y candidatos de IU en C-LM participan este sábado en la Convención Municipal del partido

Daniel Martínez
EP/IU
Actualizado 04/03/2011 19:52:16 CET

TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida celebrará este sábado en el hotel 'Rafael Atocha' de Madrid su Convención Municipal para afinar los ejes programáticos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Al acto acudirán más de 50 cargos públicos y candidatos de IU en Castilla-La Mancha.

La representación castellano-manchega estará encabezada por el coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Daniel Martínez Sáez, según ha informado la Federación de Izquierdas en un comunicado.

Asistirán también, los candidatos a las alcaldías de las cinco capitales de provincia: Aurelio San Emeterio (Toledo), Victoria Delicado (Albacete), Mamen Soanez (Ciudad Real), Ana Cruz (Cuenca) y José Luis Maximiliano (Guadalajara), así como los coordinadores provinciales de Toledo: Olvido Valero, candidata a la Alcaldía de Mora; de Ciudad Real, Miguel Ramírez, Candidato a las Cortes en esta provincia o el secretario de organización regional y candidato a la Alcaldía de Madridejos, José Damián García, entre otros.

En la jornada Izquierda Unida incidirá en desarrollar políticas que generen "empleo, empleo y empleo", según anunciaba esta semana el coordinador federal de IU y ex-alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Cayo Lara, quien indicaba que "la política económica y el empleo serán el eje fuerte de la convención de mañana".

Izquierda Unida considera "imprescindible" desarrollar una política económica contra el paro que permita avanzar hacia el pleno empleo, evitando la "degradación de lo público" que promueven PP y PSOE. Para ello, dice, es necesario aumentar los ingresos públicos y sentar las bases para un nuevo modelo productivo.

Los otros cuatro ejes de la convención de mañana serán, según IU, 'Los servicios públicos de calidad y la protección social plena', 'Medio ambiente y política territorial sostenible', 'Hacia una democracia avanzada' y 'Políticas de igualdad'.

En el apartado relativo a los servicios públicos se defenderá la educación pública, laica, democrática y de calidad para todos, así como la sanidad pública y el sistema público de pensiones, entre otros aspectos.

En cuanto a las instituciones, IU apuesta por una democratización de las mismas, fortalecer el tejido social e impulsar una comunidad laica y solidaria.