La televisión regional pondrá "próximamente" en marcha sus canales temáticos, según el Gobierno de C-LM

José Luis Martínez Guijarro, en pleno
CORTES
Publicado 01/03/2018 20:13:58CET

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado este jueves que la televisión regional contará "próximamente" con los canales temáticos ya anunciados.

Ha sido durante su contestación a una pregunta oral formulada en el pleno de las Cortes por el diputado del PP Carlos Velázquez donde el vicepresidente ha realizado este adelanto sobre la televisión regional, de la que ha dicho que ahora es "reconocida y querida".

Según ha dicho, en dos años se ha incrementado un 50% el nivel de audiencia, recuperándose "el que se encontró" el exdirector general del ente, Nacho Villa, "que lo dejó por los suelos".

Además, y respecto al nombramiento del director general del ente por acuerdo y consenso de todos los grupos parlamentarios --asunto por el que se ha interesado Velázquez--, Martínez Guijarro ha apuntado que el presidente regional "va a cumplir todos sus compromisos".

Carlos Velázquez ha criticado previamente la "manipulación y sectarismo" de la televisión pública y que mientras no hay "dinero para pagar lo que les deben a los trabajadores del ente, se gaste el dinero en superestrellas a razón de 42.000 euros por programa", en referencia al nuevo espacio de Teresa Viejo.

TALAVERA FERIAL

De otra parte, la diputada del PP Carolina Agudo ha preguntado al Gobierno por la inversión de 500.000 para Talavera Ferial que figuraba en una proposición aprobada en enero de 2016 en el Parlamento regional, considerando que el Ejecutivo actual es "inepto y mentiroso" y que niega "año tras año lo que a Talavera le pertenece por justicia", y lamentando que durante los años 2016, 2017 y 2018 se hayan invertido "cero euros" en esa ciudad.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras recordar que cuando el PP estuvo en el Ayuntamiento y la Junta no apoyaron económicamente a la Ciudad de la Cerámica, ha destacado que si Consejería ha invertido en Talavera de la Reina ya 18 millones de euros durante esta legislatura.

A continuación, el diputado del PP Lorenzo Robisco se ha interesado por cuándo va a pagar el Ejecutivo regional lo que debe "del convenio del Fuerte de San Francisco" a raíz del cual deben a los ciudadanos por sentencias "millones de euros". La consejera de Fomento, Agustina García, ha contestado que en torno a este asunto hay que esperar a que sea firme la sentencia y a la causa global, así como a la contestación del recurso de casación que la Junta presentó ante el Supremo.

También ha consejera de Fomento ha recordado al diputado del PP Antonio Martínez, que ha preguntado por la plaga de conejos en La Manchuela, que los daños se producen no solo en esa zona sino en toda la región y por ello la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha delimitado la afección de acuerdo los datos de daños de Agroseguro, los de las direcciones provinciales y los que han observado los técnicos.

Por último, la parlamentaria del PP María Cortes Valentín ha criticado que el hospital de Tomelloso no tenga "ni un sólo radiólogo" pese a atender una zona de 50.000 habitantes, a lo que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha respondido asegurando que desde Alcázar de San Juan se envía a dos radiólogos a Tomelloso, donde también se hacen las pruebas de Villarrobledo y que el próximo proceso selectivo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que comienza en abril permitirá solventar la "dificultad" de encontrar estos especialistas en España.