Tribunales.- Declaran como imputados 3 cazadores de Corral de Almaguer por tirotear supuestamente a dos perros en un coto

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 12:39

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres cazadores de la localidad toledana de Corral de Almaguer han declarado como imputados ante la Juez del Juzgado nº 1 de Quintanar de la Orden por el supuesto tiroteo a dos perros en un coto de caza de dicha localidad. El dueño denunció los hechos, el pasado 25 de mayo, y El Refugio se ha personado como acusación.

En nota de prensa la asociación, que explicó que la declaración tuvo lugar el pasado jueves día 30, recordó que los hechos sucedieron el pasado 25 de mayo, cuando Jesús, su mujer y su perros 'Kuqui' y 'Rocky', fueron por la tarde a pasear por su finca en Corral de Almaguer, Toledo. En un descuido sus perros se alejaron unos metros de ellos y supuestamente, tres cazadores que iban en un vehículo de la Asociación Galguera Corraleña dispararon a Rocky que salió despavorido y a Kuqui que cayó herida.

Jesús y su mujer fueron de inmediato a pedir explicaciones a los supuestos maltratadores de sus perros y ellos les dijeron que solo estaban cazando urracas y se fueron apresuradamente, según el denunciante.

Jesús de inmediato avisó a la Guardia Civil que se personó en el lugar de los hechos abriendo diligencias. Gracias a que Jesús tomó la matricula, la Guardia Civil pudo rápidamente identificar a los tres cazadores de la Asociación Galguera Corraleña, en concreto fue el presidente de la misma quien declaró de forma voluntaria ante la Guardia Civil que socios se encontraban cazando por ese coto en la tarde del 25 de mayo.

El secretario de la Asociación Galguera Corraleña, declaró ya como imputado ante la Guardia Civil el pasado 27 de mayo, identificando a los otros dos cazadores. La diligencias por un supuesto penal de maltrato animal realizadas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado nº1 de Quintanar de la Orden donde la organización proteccionista El Refugio se personó como acusación.

El pasado jueves día 30 los tres cazadores que supuestamente tirotearon a' Kuqui' y 'Rocky', han declarado como imputados ante la Juez del Juzgado nº1 de Quintanar de la Orden, durante cerca de dos horas.

En las declaraciones ha habido alguna contradicción y por supuesto, negando en todo momento haber disparado a los dos perros, insistiendo que estaban realizando disparando a urracas, para lo cual insisten en tener autorización aunque hasta la fecha no ha sido aportada por los imputados.