Un investigado y 17 denunciados por cazar de manera furtiva en cotos de Soria

Animales abatidos ilegalmente en Soria 17-4-2018
G CIVIL DE SORIA
Publicado 17/04/2018 13:43:20CET

   SORIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria investigan a un hombre como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna así como a otras diecisiete personas como autores de supuestas infracciones administrativas en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en cotos de caza de la zona de Almazán, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

   La Guardia Civil fue alertada el pasado viernes, 13 de abril, por algunos titulares de cotos en la zona de Almazán de que se escuchaban disparos, si bien no había ninguna previsión de actividad cinegética en la zona.

   Loa agentes, tras establecer el correspondiente dispositivo de localización del lugar de procedencia de los disparos y de identificación de los autores, localizaron un vehículo todo terreno, conducido por un hombre vecino de Toledo, que circulaba por las pistas de los términos municipales de Coscurita y Viana del Duero.

   El vehículo estaba equipado con medios de transmisión para comunicar con otras tres personas que realizaban la caza en la modalidad 'en mano' domiciliados en la localidades de Quero y Los Yévenes, ambas de la provincia de Toledo, así como en Pinto (Madrid).