Personal de limpieza halla 1,3 kilos de marihuana en la cuneta de la A-1 a su paso por Lerma (Burgos)

Marihuana Intervenida En Burgos
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 21:16:22 CET

LERMA (BURGOS), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Personal del servicio de mantenimiento y limpieza ha hallado 1,3 kilogramos de marihuana distribuidos en tres paquetes con envoltorio de plástico y tirados en la cuneta de la A-1 a la altura de la localidad burgalesa de Lerma, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hallazgo se produjo ayer viernes, cuando un operario de mantenimiento de la vía recogió los tres paquetes que contenían una sustancia herbácea de color verde, tras lo que una Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos se hizo cargo de los mismos para posteriormente entregarlos a la Policía Judicial, que determinó que efectivamente se trataba de marihuana.

Los propietarios del "paquete", seguramente sorprendidos por la presencia de alguno de los controles que la Comandancia de Burgos establece y distribuye por toda la provincia en orden a la prevención de la seguridad ciudadana, decidieron desprenderse rápidamente del mismo, a fin de evitar ser descubiertos en el dispositivo policial.

El estupefaciente ha sido entregado en el Servicio de Sanidad correspondiente para su analítica y destrucción. Las diligencias instruidas se han presentado en el Juzgado de Instrucción de Lerma.