Bienestar Social garantiza que los menores están "perfectamente atendidos" a pesar de los recortes

Guarderia niños infancia
EP/REMITIDO
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 20:49

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat ha garantizado que la infancia y la adolescencia están y estarán "perfectamente atendidos" a pesar de los recortes presupuestarios y después de que el sindicato CC.OO. de Catalunya haya presentado una queja ante el Defensor de la Infancia y la Adolescencia del Síndic de Greuges acusando al Govern de incumplir la legislación de derechos y oportunidades de la infancia y la adolescencia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria han asegurado que el decreto del Govern que ordena no cubrir vacantes cuenta con algunas excepciones, entre las que se encuentran las producidas en el sector de la sanidad, enseñanza y bienestar social, por lo que han defendido que actualmente se están cubriendo todas las bajas.

No obstante, las vacantes se están cubriendo al 50 por ciento, aunque dichas fuentes han defendido que en los centros de menores no hay casi ninguna vacante, de modo que la atención a los menores está "normalizada".

Asimismo, han destacado que la normativa aprobada también prevé algunas excepciones en casos de urgencia, de modo que en estos casos el Govern contaría con capacidad de reacción.

Desde Bienestar Social también han remarcado que la mayoría de centros de menores son de titularidad privada, así que la orden de no cubrir sustituciones no les afecta.

El conseller de Bienestar Social, Josep Lluís Cleries, se ha puesto en contacto con el Defensor de la Infancia y la Adolescencia del Síndic de Greuges y con CC.OO. al conocer la queja que el sindicato ha presentado ante la institución, en la que acusa al Govern de vulnerar la protección a los menores.

Según CC.OO., las restricciones en materia de personal en los centros de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) del Govern --tanto de sustituciones de ausencias temporales como de vacantes-- están incidiendo directamente en la atención directa a estos menores, muy especialmente a aquellos que sufren una patología psíquica o física especial.

Contenido patrocinado