Interior no ve motivos para prohibir una manifestación de la Falange

La concentración tendrá lugar el mismo día que una consulta popular sobre la autodeterminación

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 agosto 2009 14:00

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, que lidera Joan Saura (ICV-EUiA), no ve motivos para prohibir una manifestación de la Falange Española de las JONS en Arenys de Munt (Barcelona) convocada para el 13 de septiembre, el mismo día en que la localidad consultará a sus habitantes sobre la autodeterminación de Catalunya.

Una portavoz de Interior explicó a Europa Press que, según establece el artículo 21 de la Constitución, para celebrar una manifestación no es necesario contar con la autorización previa de la administración.

Eso sí, hay que comunicar previamente a la autoridad el recorrido, y sólo se podrá prohibir la marcha cuando haya "motivos fundamentales de alteración del orden público, con peligro parra personas o bienes", según establece la Ley Fundamental.

El alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, pertenece a la formación Arenys de Munt 2000, que forma parte de la Entesa Catalana de Progrés, coaligada con ICV-EUiA. La consulta la propuso el Moviment Arenyenc per a l'Autodeterminació (Mapa), y fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento con los votos de todos los grupos salvo el PSC. En el municipio gobierna AM2000 junto a CiU y a los socialistas.

Contenido patrocinado