Peret y Los Manolos participarán en la Diada de la Rumba 2010 en el barrio de Gràcia

Diada de la Rumba 2009
ÀLEX BROSSA FACTORIA SINGULAR
Actualizado 17/12/2010 15:59:37 CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diada de la Rumba 2010 se celebrará este domingo en el barrio de Gràcia de Barcelona con actividades gratuitas para todos los públicos y la participación de artistas del género como Peret, La Troba Kung-Fu, Gertrudis, Sabor de Gràcia y Los Manolos, entre otros.

La asociación Foment de la Rumba Catalana (Forcat) organizará el evento y, siguiendo una línea divulgativa y pedagógica, propondrá decenas de actividades como talleres de guitarra y baile, una conferencia magistral de Peret, una muestra de discos rumberos y una mesa redonda de trabajo sobre el desarrollo del género. El plato fuerte de la jornada será la Jam Session Final con la participación de bandas en activo como Son de la Rambla, La Familia Rústika y Pere Capdevila.

Este año, al Diada está dedicada a la memoria de Javier Patricio 'Gato' Pérez en motivo de los 20 años de su muerte. Además, se homenajearán artistas históricos del género como Antonio González 'El Pescaílla' y Antonio Valentí 'Tío Toni', a los que se reconocerá como socios de honor de la Forcat.