TV3 ve confidencial el coste del documental 'Adéu, Espanya?'

Cabecera del programa de TV3 'Adéu, Espanya?'.
TVC
Actualizado 29/08/2010 13:27:03 CET

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

TV3 no ha facilitado el coste del documental 'Adéu, Espanya?' en una respuesta parlamentaria porque asegura que es confidencial, pese a las demandas que le han hecho los partidos de la oposición.

En su respuesta al grupo del PP, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del comité de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Enric Marín, asegura que "hacer pública la inversión realizada puede comprometer la estrategia de la cadena y resultar perjudicial para sus intereses".

Por ello, emplaza a los diputados que quieran conocer el gasto que acuda a las instalaciones de Televisió de Catalunya (TVC) para consultarlo, aunque "bajo la cláusula de la confidencialidad", tras una pregunta del diputado Santi Rodríguez.

Este programa es una coproducción entre TV3 y la productora Brutal Media en el que se comparaba la realidad catalana con la de otras 'naciones sin estado', como Groenlandia (Dinamarca), Escocia (Reino Unido) y Quebec (Canadá).

El documental fue criticado por PP, C's y PSC, al considerar que se posicionaba a favor de la autodeterminación. Se emitió el 3 de junio y fue uno de los programas de 'prime time' de TV3 con más audiencia en la temporada pasada, con una audiencia media de 733.000 telespectadores, y una cuota de pantalla del 23,9%.