En el Puerto

Detenidos en Melilla tres individuos por robar cuatro vehículos en Francia

Las Motocicletas Robadas.
Foto: GC/EUROPA PRESS

MELILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Melilla ha recuperado cuatro vehículos sustraídos hace unos días en Francia para su venta en Marruecos, cuando desembarcaban de los ferrys de Almería y Motril, y ha procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de estos robos.

   Según ha subrayado el portavoz de la 2006 Comandancia, la intención de los presuntos autores de los hechos delictivos "era presumiblemente la de introducir los vehículos robados y ahora recuperados en el país vecino, desguazadas las motocicletas y ciclomotores  y con placas falsas la furgoneta".

   Las acciones han sido desarrolladas por guardias civiles de la Sección Fiscal del Muelle,  en su función de Resguardo Fiscal del Estado.

   La primera se materializó durante la realización de un control selectivo sobre los vehículos que desembarcaban del buque Las Palma de Gran Canaria procedente de Almería, e inspeccionar  un vehículo marca Peugeot, modelo 405.

   Los agentes descubrieron que llegaba con placas de matrícula francesa y ocupado por su conductor, con el vehículo completamente cargado de enseres personales, abundantes ropas y utensilios que impedían ver su contenido. Ello levantó las sospechas de los guardias, lo que determinó bajar toda la mercancía y hallar ocultas en el interior de bolsas con ropa y también en el maletero, gran cantidad de piezas sueltas de lo parecía ser ciclomotores desguazados.

   Inspeccionados los chasis encontrados y tras las oportunas gestiones policiales en el ámbito comunitario, determinaron sin género de dudas que correspondían a una motocicleta marca Yamaha y a dos ciclomotores de la marca MBK, que en perfecto estado y con un valor cercano a los 14.000 euros conjuntos habían sido recientemente sustraídos y denunciados en Francia.

   El conductor y único ocupante del turismo es un ciudadano español, de 41 años de edad, que atiende a las iniciales A.Z.S, con residencia en Plasencia (Cáceres), que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo de vehículos a motor.

   La segunda intervención se realizó después de que en el Puerto de Motril detuvieran  a los ocupantes de una furgoneta marca Peugeot, modelo Patner, matrícula francesa, cuando pretendían embarcar con destino a Melilla en el buque Volcán de Timanfaya, al cerciorarse que la misma había sido sustraída en Francia.

   Alertados los servicios de la Comandancia de Melilla, el portavoz  policial explicó que se esperó a la llegada del buque a nuestra ciudad, ya que había embarcado  otra furgoneta de la misma marca, color y características que la descrita anteriormente y podía tener relación con la anterior.

   Arribado el buque al Puerto de Melilla y realizadas las gestiones tendentes a la total identificación del vehículo, comprobaron que portaba placas falsas y había sido igualmente robada recientemente en Francia, motivo este por lo que procedieron a la detención de los ocupantes de la misma que resultaron ser H.L, de 21 años de edad, de nacionalidad argelina y residente en Francia; y  A.A., de 19 años, de nacionalidad tunecina y vecino francés.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas El Real Madrid viajará a Vitoria con la serie igualada

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.