PSOE: La acumulación de material en sótano de un centro de salud de Melilla puede atraer a roedores e insectos

Actualizado 31/03/2018 21:26:37 CET

MELILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de los socialistas melillenses, Fidel Moga, ha denunciado la acumulación de material del sótano del centro de salud de la Zona Centro, y advierte de que ello puede suponer problemas de insalubridad al ser posible foco de roedores e insectos si no se toman medidas, además de asegurar que una salida de emergencia está cerrada con una valla.

En rueda de prensa, Fidel Moga ha mostrado fotografías del sótano del centro de salud de la Zona Centro de Melilla en las que se muestra la acumulación de materiales y equipamientos en desuso.

El dirigente del PSOE ha leído la respuesta del Gobierno del PP a una pregunta parlamentaria en el año 2015 a propósito de este almacén, en el que los responsables del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, "reconocían que la acumulación de material inservible en el sótano y de desechos generaba una situación que podía provocar problemas de salubridad, dado que implicaba --ha añadido-- la proliferación de insectos y roedores y conllevaba una alta probabilidad de que los mismos pudiesen trasladarse a las plantas superiores donde se presta atención sanitaria".

El dirigente socialista ha asegurado que, "en el año 2015, el Gobierno hace un informe en el que dice todo esto, y anuncian que van a desalojar el sótano, pero no han tomado medidas", ha criticado Moga, que mostró una imagen en la que se ve la salida de emergencia cerrada con una valla. "Ésta es la gestión del PP", ha lamentado.