COMUNICADO: Principales ventajas de contratar un número de teléfono virtual

Mujer hablando por teléfono
PIXABAY
Actualizado 13/03/2018 19:20:17 CET

Madrid, 13 de marzo de 2018.- Mantenerse en contacto es una de las principales necesidades de las generaciones más jóvenes. La nomofobia y otras condiciones derivadas de la hiperconectividad son cada día más comunes. Afortunadamente, las opciones de comunicación disponibles en este momento parecen infinitas.   

Sin embargo, la telefonía sigue suponiendo una alternativa básica hoy en día, y para las empresas representa su principal vía de contacto con clientes.   

En este sentido, un número de teléfono virtual puede ser la respuesta a algunas de estas exigencias de conexión. Ya sea para separar los contactos de tu vida privada de los de tu vida laboral, o reducir los costes de roaming cuando se realizan viajes al exterior, contratar una línea virtual puede ser la solución a tus problemas de comunicación dentro y fuera de la oficina.   

En general, este tipo de servicios tiene mayor demanda entre profesionales y pequeñas empresas, dado que de esta manera se mantienen en constante comunicación con asociados y clientes sin importar donde se encuentren, sin incrementar los gastos de telefonía.   

De este modo, un número virtual en España es un número telefónico español que no estando incorporado a una línea física, recibe las llamadas en la nube. Las llamadas entrantes son redireccionadas a otro número donde serán atendidas por el usuario de la línea virtual o por terceros. Además, las líneas telefónicas virtuales no requieren de conexión de datos.   

Ventajas de los teléfonos virtuales   

Este tipo de servicios virtuales brinda muchas ventajas. La más evidente de ellas es que no requiere de un dispositivo físico para su uso. Es decir, puedes tener

dos números de teléfono asociados en una misma tarjeta SIM. Pudiendo agrupar en un solo teléfono dos números de teléfono, incluyendo el WhatsApp.

Todo esto con un mismo operador. Además, las líneas virtuales con una centralita virtual, pueden incluir un buzón de voz. Y su activación es, en general, muy rápida.   

Las tarifas de un número virtual son realmente económicas. Con un número virtual, evitas los gastos de roaming al viajar al exterior: Para ello sólo precisas destinar las llamadas entrantes de tu línea virtual a una SIM del país donde te encuentres.   

El uso de un teléfono virtual mantiene las funciones más esenciales en la gestión de llamadas y contactos. Permite bloquear las llamadas entrantes de contactos previamente señalados por ti. También admite dos llamadas entrantes en simultáneo. De esta forma podrás realizar conferencias telefónicas cuando lo desees.   

Al igual que en tu línea física, con tu número virtual puedes acceder a información como la duración y fecha de las llamadas entrantes y salientes. Así como a todos los datos relacionados al uso y consumo del servicio.   

Tu privacidad siempre se encuentra protegida, ya sea que tu línea virtual corresponda a un número fijo o móvil, el número mostrado a las personas que llames o te llamen será un fijo. Esto es de gran utilidad para quienes deseen resguardar su número de teléfono.   

Uno de los beneficios más interesantes para las empresas es la posibilidad de contratar números telefónicos de la misma ciudad donde viven sus clientes. Lo cual resulta particularmente grato para ellos, dado que ahorran en llamadas cuando deban comunicarse con tu empresa. Además, crea una sensación de cercanía entre la empresa y el cliente.   

Esta es una ventaja importante cuando tu negocio inicia operaciones en lugares foráneos. Con este mismo servicio puedes también crear un call center en cualquier parte del mundo para clientes locales y foráneos.   

Cómo conseguir un número de teléfono virtual en México   

Si deseas obtener un número virtual México, debes saber que es muy sencillo si eliges la compañía adecuada. Por ejemplo Fijo Virtual puede proveerte esta clase de servicio con algunas ventajas añadidas que lo diferencian de la competencia.

Por ejemplo, con Fijo Virtual puedes llevar a cabo la contratación de líneas virtuales de forma online, sin necesidad de dirigirte a una oficina física, ni firmar ningún contrato, un requisito habitual con la mayoría de compañías que prestan este servicio.   

Para concretar la suscripción de la línea virtual, debes indicar la dirección física en la que darás uso al servicio. También debes realizar una recarga inicial. Después de estos dos simples pasos, podrás disfrutar de tu teléfono virtual y todos sus beneficios.   

Algunas empresas de telefonía te permiten gestionar el servicio a través de una app especialmente diseñada para ello. Puedes adquirir más de una línea virtual y manejarlas todas desde la aplicación en tu Tablet, laptop o móvil.   

Esto es ideal para empresas de todo tipo, ya que permite un análisis del historial de llamadas en tiempo real. De éste modo, jefes, gerentes y encargados pueden vigilar que sus empleados usen la línea sólo para fines comerciales.   

Además de monitorizar que el nivel de consumo se mantenga dentro de los límites aceptados por la empresa contratante, e incluso es posible chequear que se contacte a una cantidad de clientes específica.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación