Els amics de les arts actúan este viernes en la Màgic Box de Castellón

Actualizado 28/04/2011 20:58:53 CET

CASTELLÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Màgic Box-Sala de Concerts de Castelló acogerá este viernes la actuación de Els Amics de les Arts dentro de su programación de temporada, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Els Amics de les Arts son de uno de los máximos exponentes de la nueva ola de pop indie catalán que, con su nuevo trabajo 'Bed & Breakfast', -cuarto álbum de la banda y primero de estudio-, han logrado vender decenas de miles de copias en España.

Su disco 'Bed & Breakfast' ha logrado situarse entre los 25 discos más vendidos en España. El 2010 ha sido el año de este grupo, pues ha recibido algunos de los premios más importantes de la música en Cataluña, entre los que destacan el premio al mejor disco catalán del año de Radio 4, y el Premio al mejor directo y al mejor disco de los premios Enderrock.

Els Amics de les arts surgieron en 2005 de las reuniones musicales en un piso de estudiantes de Barcelona. Ese mismo año se autoeditaron una maqueta (Catalonautes, Pistatxo Records) que tuvo gran acogida entre el público y que obtuvo el Premio al Mejor Grupo en un concurso de grupos nóveles.

A partir de ahí, su trayectoria ha ido en ascenso y, tras dos discos ('Roulotte Polar', 2006, y 'Castafiore Cabaret' 2008) y varias giras, se han consolidado definitivamente con la grabación de 'Bed & Breakfast' a finales de 2009. Actualmente, Els amics de les arts tienen casi 30.000 seguidores en Facebook, ha sido uno de los grupos más visitados en Myspace y su blog recibe una media de 3.000 visitas diarias.