Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/09/2009 13:34

EUPV inicia una campaña de "convocatoria ciudadana" para "refundar al conjunto de la izquierda valenciana"

   La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, informó hoy de que la nueva estrategia política de la formación de izquierdas de cara a los próximos años consistirá en una campaña de "convocatoria ciudadana" para "refundar al conjunto de la izquierda valenciana".

   Sanz, que compareció hoy en rueda de prensa junto con el portavoz de la Comisión Ejecutiva de EUPV, Ignacio Blanco, quien aseguró que para lograr este objetivo "no basta con sumar siglas". La estrategia de las coaliciones "está superada", aseveró. Se trata, apuntó de implicar a la "izquierda desmovilizada".

   La responsable de EUPV ubicó la nueva iniciativa de EUPV en el marco de la crisis económica con un Gobierno central "ineficaz" y el autonómico "paralizado", en un contexto de "refundación" del partido a nivel nacional.

   Para ello, apuestan integrar a "lo más dinámico de la sociedad", tanto a nivel laboral y económico, como cultural o del valencianismo político para iniciar, apuntó, la "regeneración democrática" y deshacer el bipartidismo en la Comunitat. Se trata, añadió, de un proceso de "convocatoria ciudadana" que cubrirá tanto el ámbito municipal, como comarcal y autonómico.

   La convocatoria ciudadana es una "llamada a las personas individuales para que participen en la construcción de una alternativa, partiendo de la realidad de cada pueblo y cada comarca, para plasmarla luego en una alternativa", concretó.

   Por su parte, Ignacio Blanco explicó que la presentación pública de esta nueva estrategia tendrá lugar a partir del 9 de octubre. No obstante, señaló que ya han sido constituidas las comisiones de trabajo para afrontar la elecciones de 2011 "con las mejores garantías". Para estos comicios "no habrá diferentes estrategias" dentro de las agrupaciones, subrayó.

   Blanco explicó que a pesar de que se quiere llegar a las elecciones de 2011 con las "máximas garantías posibles", la campaña de movilización "no pretende recabar el voto" sino la "participación y la implicación", ya que su horizonte va más allá de los próximos comicios. Para ello, los militantes "se van a volcar" en la toma de contacto con los simpatizantes de la formación de izquierdas.

   Al respecto, subrayó que "nuestros recursos son los militantes", muchos de ellos, dijo "no tienen carne" sino que "militan desde la oposición" a las políticas de los Gobiernos actuales. "No necesitamos dinero, necesitamos gente", apostilló.

   Blanco, preguntado en este sentido si, además de buscar a los "desmovilizados" se pondrán en contacto con miembros de otras organizaciones políticas, sobre todo para la confección de listas electorales en los municipios, señaló que se trata de un proceso que comienza ahora y que se hará de manera "planificada" aunque, "la realidad de cada pueblo determinará" la composición de estas listas, apuntó.

   Asimismo, manifestó que los dos últimos comicios han "dejado claras" dos cosas: "que EU es la única capaz de deshacer el bipartidismo" y que para ello "es necesario que participe mucha más gente". Por eso, anunció reuniones con diferentes organizaciones con reivindicaciones similares y con una "sintonía histórica".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Camps dice que siempre se ha sentido "habilitado" políticamente

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.