Más de 280 miembros de Cruz Roja atenderán las posibles incidencias sanitarias en la noche de San Juan

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 18:59

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 280 miembros de Cruz Roja repartidos por las playas de la Comunitat Valenciana atenderán las incidencias sanitarias que puedan darse el domingo en la noche de San Juan, una festividad en la que los avisos más habituales son las intoxicaciones etílicas, los cortes y las quemaduras.

Según ha informado la institución sanitaria en un comunicado, en la provincia de Valencia 134 personas estarán preparadas ante cualquier incidencia. Así, por ejemplo, en Gandia 30 efectivos, entre socorristas, enfermeros y médicos, vigilarán en la playa, mientras que en las playas de la capital (Malva-rosa, Cabañal y Pinedo) un centenar de efectivos harán lo propio hasta bien entrada la madrugada.

Por su parte, en Alicante, Cruz Roja desplegará un dispositivo de 116 personas formado por 72 conductores, 40 socorristas y cuatro técnicos en emergencias sanitarias en las localidades de Alcoy, Benidorm, Calpe, Dénia, Elche, Guardamar, Jávea, Santa Pola, Teulada y Alicante.

Asimismo, en la provincia de Castellón la institución sanitaria movilizará a 23 personas y cinco vehículos y estará presente en las localidades de Benicàssim, el Grao de Castellón, Benicarló y Nules.

Cruz Roja ha aprovechado para pedir a todos aquellos que celebren la noche de San Juan que "extremen la precaución para evitar lesiones". Además, aconseja un "consumo responsable" de alcohol y respeto al medio ambiente, retirando la basura que se genere y depositándola en los cubos de basura y de reciclaje habilitados en las playas.