El PPCV dice que "si Puig tuviera algo de autoridad" haría cambios en consellerias y no en direcciones generales

Eva Ortiz
PPCV - Archivo
Actualizado 24/03/2018 12:53:01 CET

VALÈNCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha afirmado este sábado que "si el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tuviera algo de autoridad, donde debería de verdad hacer cambios es entre los consellers y no limitarse a una remodelación del tercer escalón de la administración".

Ortiz se ha referido así a los cambios en direcciones generales de varios departamentos autonómicos --Sanidad, Hacienda y Economía-- que aprobó este pasado viernes el pleno del Consell. "Todas las áreas modificadas corresponden al PSPV, y parece que pillaron por sorpresa a Compromís, pero no es suficiente", ha aseverado en un comunicado.

Por tanto, la 'popular' considera que "si Puig quiere demostrar que es quien manda, debería haber empezado por los propios miembros de su Consell, algunos de los cuales han dado razones más que suficientes para ser relevados de su puesto o para que se les revoquen algunas de sus competencias". Y ha recalcado: "es su responsabilidad y no puede hacer como si no pasara nada".

La dirigente del PPCV ha puesto como ejemplo que "hay una vicepresidenta, Mónica Oltra, que emplea su tiempo en ir de gira por las televisiones mientras los centros de menores que dependen de ella se convierten en titulares escalofriantes".

También "una consellera de Sanidad, Carmen Montón, con una caótica reversión del modelo Alzira encima; un conseller de Economía --Rafa Climent-- que deja olvidados a los autónomos, pide 20 años para un modelo industrial y no ejecuta el presupuesto; un titular de Educación --Vicent Marzà-- que ha hecho del sectarismo su bien más preciado o un conseller que de tanto hablar de Transparencia --Manuel Alcaraz-- se ha convertido en transparente y es absolutamente prescindible".

"LA REALIDAD DISTA DE LO QUE LA IZQUIERDA PROMETÍA"

Para el PPCV, "son solo algunos ejemplos de la verdadera composición del Botànic, donde los fallos son flagrantes y sobre los que Puig guarda silencio y no hace nada". "Sabíamos que el Botànic nacía sin proyecto: su único objetivo era echar al PP de las instituciones. Pero casi tres años, después la realidad dista mucho de lo que la izquierda prometía", ha denunciado Ortiz.

En esta línea, la 'popular' ha insistido en que "si Puig tuviera algo de mando en plaza, donde debería haber hecho cambios de verdad es entre los consellers, pero ahí no se atreve". A su juicio, "es lo mismo que le sucede cuando Gabriel Echávarri --alcalde de Alicante--, doblemente procesado, le dice que dejará el cargo dentro de 15 días y calla en lugar de obligarle a marcharse ya".