Emilio Botín expresa su apoyo a la candidatura de la UV, la UPV y el CSIC a Campus de Excelencia

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 18:24

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, ha expresado el apoyo de la entidad a la candidatura 'VLC/CAMPUS', que presenta conjuntamente la Universitat de València (UV), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el CSIC para obtener la calificación de Campus de Excelencia, según informó hoy la UV en un comunicado.

El rector de esta institución académica, Esteban Morcillo, rector mantuvo hoy un encuentro con Botín, en las instalaciones del Rectorado de la Universitat en la Nau. El presidente del Banco Santander realizó esta visita para felicitar a Morcillo por su cargo y para abordar las vías de colaboración entre la Universitat de València y el Banco Santander, explicaron las mismas fuentes.

En este sentido, el máximo responsable de la UV manifestó a Emilio Botín su agradecimiento por el apoyo a la Universitat de València y le informó que todas las áreas de colaboración están funcionando a "pleno rendimiento".

Emilio Botín, por su parte, mostró su especial interés en visitar las instalaciones del Parque Científico, en el que el Banco Santander ejerce como Patrono y ha expresado el apoyo del Banco Santander a la candidatura 'VLC/CAMPUS'.

Durante la reunión, Esteban Morcillo compartió con el presidente del Banco Santander los "grandes retos" que afronta como rector al frente de la Universitat de València --internacionalización, visibilización, excelencia, compromiso social, adaptación de nuevas titulaciones y tecnologías, política de calidad, o planificación estratégica, entre otros-- y subrayó su interés en poner en marcha nuevos proyectos.

Asimismo, Emilio Botín ratificó el respaldo del Banco Santander a la Universitat a través de los diferentes convenios que ya están en marcha y destacó su disposición a mejorar los términos de los acuerdos.

Por otra parte, el presidente del Banco Santander se mostró gratamente sorprendido por el nivel de recepción de estudiantes Erasmus en la Universitat de València, que es la segunda universidad europea en admisión de alumnos dentro de este programa con cerca de 2.000 participantes.