Arnold Schwarzenegger, un 'Governator' de cómic

Arnold Schwarzenegger, un 'Governator'
EW
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 13:06

LOS ANGELES, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Fue el apodo que fulminantemente saltó a los titulares cuando Arnold Schwarzenegger se presentó por primera vez para ser elegido gobernador de California. Ahora, ya apartado de la política tras dos mandatos, se hará realidad y la estrella de 'Terminator' se convertirá en 'The Governator' en un cómic.

Según reveló la revista Entertainment Weekly esta frikada/proyecto está siendo desarrollada por el propio Schwarzenegger en colaboración nada más y nada menos que con el mítico Stan Lee, creador de personajes como Spiderman, El Capitán América, Ironman o Los 4 Fantásticos

El cómic no saldrá hasta el próximo año, pero en la revista que llega este viernes a los quioscos, los aficionados pueden ver un dibujo de Schwarzenegger, de 63 años, con un aspecto decididamente más joven en un traje azul de superhéroe con un el cuello subido y hombreras.

EW también reveló que en sus aventuras 'The Governator' tendrá una flota de súper vehículos y un armario lleno de "Súper Trajes" que le permiten volar y realizar otras acrobacias.

Lee apuntó que el cómic utilizaría elementos de la vida real de Schwarzenegger incluyendo su mujer y niños y el hecho de que fue gobernador de California. También tendrá una guarida bajo su casa desde la que planeará su lucha contra el crimen.

'The Governator' es su primer y simpático paso en su regreso al mundo de la farandula. El mandato de Schwarzenegger finalizó en el 2010 y recientemente dijo que volvería a Hollywood. "Cuando me presenté para gobernador en el 2003 y empecé a oír a la gente hablar sobre 'the Governator', pensé que la palabra era genial", dijo Schwarzenegger a la revista.

"La palabra Governator combinaba dos palabras: el mundo de la política y el mundo del cine. Y (estos dibujos) unen todo. Combina al gobernador, a Terminator, al mundo del fisicoculturismo, las 'Mentiras Arriesgadas'", agregó.

Antes de dedicarse al cine, Schwarzenegger fue un campeón del fisicoculturismo, lo que le llevó a Hollywood y a películas de acción como Conan el Bárbaro, Comando o Depredador que le convirtieron en una de las mayores atracciones de la taquilla en la década de los ochenta y noventa.