Transformers
PARAMOUNT
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:29

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Disney está dispuesta a seguir fagocitando a todos sus rivales. El próximo objetivo de la casa del parece que insaciable ratón Mickey podría ser la popular juguetera Hasbro.

Haciendo buena la máxima de 'si no puedes con tu enemigo... cómpratelo' la Fábrica de Sueños arrancó su carrera de ----- en 2006, cuando compró Pixar, el estudio de animiación que le había discutido el trono con títulos como Toy Story, Monstruos S.A. o Buscando a Nemo, por más de siete mil millones de dólares. 'WALL-E', 'Up' o Toy Story 3 ya han sido éxitos de la factoría Disney.

Tres años más tarde, Disney vio que el nuevo filón de la industria cinematográfica eran los superhéroes y... ¿qué hizo entonces? Pues sí, se compró ni más ni menos que Marvel Entertainment por la módica cantidad de 4.000 millones de dólares.

Los derechos de Spider-man ya estaban vendidos a Sony, y los de los X-Men a la Twentieth Century Fox, pero todavía quedaban muchos personajes para hacer caja. Juntarlos en Los Vengadores le ha reportado el mayor éxito de taquilla hasta el momento, con más de 1.500 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo.

Hace menos de una semana se hizo con Lucasfilm, el imperio de Star Wars, también por 4.000 millones de dólares y este mismo día anunció una nueva entrega de la franquicia para 2015. El mismo año en el que Disney también tiene previsto estrenar Los Vengadores 2, la culminación de la fase 2 de los superhéroes de Marvel que, con Disney controlando todo desde el principio, se iniciará con el lanzamiento de Iron Man 3 en abril de 2013

Trabajo, por tanto, parece que no les va a faltar por tanto a Mickey y sus secuaces en los próximos años. Pero no contenta con eso, cuenta una información publicada por MTV.com, que la Factoría de los Sueños quiere seguir devorando presas y ahora ha puesto sus ojos en Hasbro.

El imperio juguetero, el segundo mayor fabricante de juegos en el mundo solo superado sólo por Mattel, es propietaria de marcas tan jugosas como Transformers, GI Joe, Hundir la flota, El señor Potato Monopoly, Risk o Dragones y Mazmorras.

¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON TRANSFORMERS?

Algunas de estas se han llevado ya al cine con mejor (Transformers) o peor (GI.Joe) suerte en taquilla. De hecho, los derechos de la hipertaquillera saga de Optimus Prime y sus autobots -la joya de la corona, de la posible adquisición de Hasbro por parte de Disney, una franquicia que ha amasado más de 2.500 millones en taquilla- están en manos de Paramount Pictures.

La cuarta entrega de Transformers se estrenará el 29 de junio de 2014 de nuevo con Michael Bay como director. Antes, en marzo del próximo año, llegará a los cines G.I. Joe: La venganza, la segunda entrega de la franquicia que cuenta con la incorporación de Bruce Willis como gran atractivo.

Además, ya hay otras marcas de sus populares juguetes de las que se han vendido sus derechos para lanzarse a la gran pantalla. Es el caso de Acción Man, Tragabolas, la Ouija, el Cluedo o el Monopoly, estos dos últimos en manos de Gore Verbinski y Ridley Scott, respectivamente. Proyectos, todos ellos que de momento no han salido adelante.

Se trata de una operación muy amplia y compleja que también habría que tener en consideración las divisiones de cómics, televisión y juguetes -Hasbro produce, por ejemplo, las figuritas de Star Wars. En todo caso, la MTV apunta que el acuerdo aún se está negociando y de llegar a buen puerto, no se cerrará definitivamente hasta dentro de varios años ya que existen un buen puñado de flecos legales que solventar.