Q regresará a la saga de Bond en Skyfall

Ben Whishaw es Q en 007 James Bond Skyfall
SONY
Actualizado 13/07/2012 13:29:04 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Skyfall, la 23ª entrega cinematográfica de James Bond, contará con un viejo conocido. Se trata de Q, un personaje mítico en la franquicia que regresará a la saga encarnando en esta ocasión por el actor Ben Whishaw.

Fueron los productores de Skyfall, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, quienes a través de un comunicado anunciaron que vuelve a la franquicia de Bond el personaje de Q. "Es emocionante confirmar el regreso de Q en SKYFALL*, interpretado por el enormemente talentoso actor, Ben Whishaw. Estamos encantados de tener de vuelta en la saga a este personaje tan querido por todos", señalaron.

De esta manera Whishaw (El Perfume, I'm Not There) se convierte en el cuarto actor que da vida al oficial de intendencia del MI6, conocido cariñosamente como Q. El papel comenzó de la mano de Peter Burton, como el Mayor Boothroyd, en Agente 007 contra el Doctor No, seguido de Desmon Llewelyn (en 17 películas de Bond, entre 1963 y 1999), siendo posteriormente John Cleese quien tomó el relevo (primero como R, el asistente de Q, en El Mundo nunca es suficiente, y posteriormente ascendido a Q en Muere otro día).

Un nuevo e importante aliado para Daniel Craig, que en su tercera interpretación como James Bond verá como su lealtad para con M (Judi Dench) se pone a prueba mientras el pasado de ésta la acecha. El MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales.

En Skyfall el agente 007 se verá las caras con Silva, el villano principal del la película al que da vida el actor español Javier Bardem. Junto a Craig y a Bardem, en esta nueva entrega veremos a otros rostros conocidos como los de Ralph Fiennes, Albert Finney, Berenice Marlohe o Naomie Harris. Skyfall se estrenará el 31 de octubre.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol