El Museo Reina Sofía acoge 250 imágenes del fotógrafo Luigi Ghirri en la exposición 'El mapa y el territorio'

El Museo Reina Sofía ha presentado este martes 25 de septiembre la exposición 'El mapa y el territorio' dedicada a Luigi Ghirri (Scandiano, 1943-1992), uno de los fotógrafos italianos más reconocidos. La muestra exhibe alrededor de 250 imágenes realizadas en los años 70, un periodo fundamental en la investigación fotográfica del artista y concluirá el próximo 7 de enero, según ha informado el museo.

El Reina Sofía cierra 2017 con ahorro de 2,1 millones, tras aumentar la venta de entradas con la exposición de Picasso

El Museo Reina Sofía ha cerrado el ejercicio de 2017 con un ahorro de 2,1 millones de euros, una cifra inferior, no obstante, a la del ejercicio anterior en el que el saldo positivo fue de 2,8 millones. Según las cuentas del museo publicadas en el el Boletín Oficial del Estado (BOE), el centro de arte ingresó en el pasado ejercicio 37,4 millones de euros (33,8 millones en 2016) y sus gastos se elevaron a 35,5 millones (32,3 millones en 2016).

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca por primera vez ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes 24 de septiembre la primera convocatoria de ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte para proyectos de salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, unas ayudas "novedosas" por el tipo de patrimonio al que van dirigidas, según ha informado el Ministerio.

Guirao presenta en Marruecos el programa 'Visages' para fortalecer el intercambio de ambas culturas

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha viajado a Rabat (Marruecos) para presentar, este martes, junto con su homólogo marroquí, Mohamed El Aaraj, la II edición del programa 'Visages. Cultura española hoy' que se desarrollará hasta diciembre de 2018 con actividades en doce ciudades marroquíes.

Julieta Serrano, Premio Nacional de Teatro 2018

La actriz Julieta Serrano ha obtenido el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2018, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros, por "su incansable búsqueda artística e intelectual, el compromiso y su generosidad en el trabajo, su cercanía y su incalculable talento interpretativo", según ha informado el Ministerio.

Jota (Los Planetas), Kiko Veneno y Noni Meyers, entre otros, quieren "regenerar" la SGAE y exigen el voto electrónico

Algunos de los artistas cuya candidatura a la junta directiva de la SGAE ha sido admitida, como Jota de Los Planetas, Kiko Veneno y Noni Meyers, entre otros, han remitido un comunicado -que también han hecho llegar al Ministerio de Cultura- en el que aseguran que su intención es "regenerar y modernizar la entidad" para convertirla en una sociedad "transparente, eficaz y justa", y exigen el voto electrónico.

Teddy Bautista, Jota de los Planetas y Kiko Veneno, entre los 104 candidatos a la junta directiva de la SGAE

Teddy Bautista, Jota de Los Planetas, Tontxu, Kiko Veneno, Rafael Amargo, o Álvaro Urquijo, de Los Secretos, se encuentran entre los 104 candidatos proclamados por la Comisión Electoral de la SGAE a miembros de su junta directiva, cuyas elecciones se celebrarán el próximo día 26 de octubre, según ha recogido Europa Press de la página web de la entidad.

El Prado aporta nuevos puntos de vista sobre sus obras de arte a través de la mirada de doce fotógrafos contemporáneos

El Museo del Prado acoge, hasta el 13 de enero, la exposición 'Doce fotógrafos en el Museo del Prado', que, comisariada por Francisco Calvo, presenta una colección de 24 fotografías realizadas por doce fotógrafos contemporáneos que muestran su visión sobre las colecciones del museo con motivo de la celebración de su bicentenario.

La Sagrada Familia levantará su última torre y puede estar acabada en 2026

La Sagrada Familia afronta la recta final de su construcción con el levantamiento de su torre principal, la Torre de Jesucristo, que se empezará a proyectar este octubre y que "representará el Universo y la Creación", y que prevén finalizar en 2022 con la coronación de la Cruz, y en 2026 acabar el resto de elementos arquitectónicos del templo, aunque quedarán pendientes aspectos decorativos.