Críticas de cine y análisis de series - EUROPA PRESS
Más noticias

Sería algo injusto reclamar a Matthew Vaughn que en el segundo golpe que asesta con la misma arma consiga idéntica fascinación. Las bondades que acompañan al factor sorpresa se las cobró hace ya casi tres años con el primer Kingsman. Ahora, desprovisto de la efervescencia de la novedad, el director de Kick-Ass y X-Men: Primera generación consigue algo nada fácil en un producto de esta heterodoxa naturaleza: que el nivel de diversión vuelva a alcanzar picos sobresalientes.

Crítica | Detroit: Miedo y vergüenza en Motor City

Los hechos que relata Detroit son execrables. La forma en que el nuevo filme de Kathryn Bigelow descontextualiza el caos de aquellos días para plasmar en pantalla el odio racial, la violencia policial y la injusticia es simplemente brillante.

Crítica | It, más allá de la coulrofobia

Andrés Muschietti firma con IT una fiel adaptación de la primera mitad de la archiconocida novela de Stephen King. Un filme eficaz, más entretenido que aterrador y que cuenta con buenos personajes, un buen puñado de sustos -algunos muy trillados mientras que otros culminan secuencias de gran imaginación y poderío visual- y la inevitable dosis de nostalgia. Un placentero envoltorio retro en el que, afortunadamente, no se refugia en exceso.

Crítica | Spider-Man: Homecoming

Con cara de ser el niño más bueno de la clase y sus maneras de héroe novato torpe y bienintencionado, Tom Holland justifica por sí mismo la tercera -sí tercera ya en lo que llevamos de siglo- reinvención del personaje más icónico de Marvel. En Spider-Man: Homecoming Peter Parker huye de todo rastro de gravedad y oscuridad para tejer sus nuevas telarañas agarrado a las estructuras clásicas del cine marvelita en un filme que apuesta por el tono ligero, divertido, luminoso y, también hay que reconocerlo, deliberadamente facilón en no pocas ocasiones. Una levedad que le sienta mejor que bien al héroe adolescente por excelencia que, esta vez sí, parece sacado directamente de una viñeta.

7 razones que hacen de Homecoming el mejor Spider-Man

Spidey vuelve a casa, al universo cinematográfico Marvel, en Spider-Man: Homecoming, la primera película en solitario de Tom Holland como Peter Parker. Tras su breve pero más que intenso debut en Capitán América: Civil War, el nuevo trepamuros se lanza ahora, bajo la tutela, eso sí, de Iron Man, a caminar en solitario en el nuevo reinicio del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Crítica | Dunkerque, el milagro de Christopher Nolan

De Dunkerque se han dicho ya muchas cosas. Entre otras que es el filme más corto de Christhoper Nolan, su primera película de guerra y la primera vez que se basa de lleno en hechos reales. Tres afirmaciones que, si bien no son totalmente falsas, no dejan de ser medias verdades.

Crítica | La guerra del planeta de los simios: Contempla tu gloria, César

Con La guerra del planeta de los simios culmina la trilogía de precuelas que ha rescatado y sacado brillo a una de las sagas más legendarias de la ciencia ficción. Lo hace con una aventura trágica, intensa y enormemente entretenida, con un filme que entiende el blockbuster como ese cine que se concibe y ejecuta desde el excedente de medios al servicio de una historia y no desde el exceso, como vacía pirotecnia.

Crítica | Colossal, el kaiju que todos llevamos dentro

En su cuarto largometraje Nacho Vigalondo arrIesga más que nunca -y eso ya es decir mucho- con una historia que, partiendo de una idea tan delirante como genial, mezcla tonos y géneros para construir Colossal, un filme irregular pero que de tan insólito deviene en un triunfo casi rotundo.

Crítica | Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, el hastío de Jack Sparrow

Con más ambición mercantil por mantener a pleno rendimiento su marca que ganas de aventura llega a los cines Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, la quinta entrega de una saga que, basada en una atracción de sus parques temáticos, Disney se sacó de la chistera allá por 2003 y de la que está decidida a exprimir hasta el último doblón.

Star Wars: Kylo Ren está "rehabilitándose" al inicio de Los últimos Jedi

Cada vez queda menos para la cita con la saga intergaláctica más famosa de todos los tiempos. Star Wars: Los últimos Jedi llegará el próximo 15 de diciembre para respuesta a todas las incógnitas que surgieron tras El despertar de la Fuerza. Ahora, con motivo del 40 aniversario de la saga, el propio Adam Driver ha revelado en que su personaje Kylo Ren se encuentra en estado de "rehabilitación".

Vengadores Infinity War: Stan Lee adelanta la llegada de un nuevo personaje muy querido por los fans

Éramos pocos... y habló Stan Lee. El padre de los superhéroes de Marvel ha anunciado en un encuentro con los fans que en Infinity War la tercera entrega de Vengadores, a Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Visión y compañía se unirá un invitado muy especial y misterioso que será clave en el futuro del universo cinematográfico de Marvel.

Vuelve Twin Peaks: Defina Lynchiano

Lynchiano. Un concepto que, respondiendo a la propia esencia del creador que le da nombre, se antoja etéreo, difuso y extremadamente facilón, pero que bien puede ser el único legitimado para referirse con cierta certeza el regreso de Twin Peaks. Dos primeros capítulos en los que lo único que el padre de la criatura deja claro y diáfano es que en esta resurrección del tótem televisivo de los noventa el juguete es suyo... y va a hacer con él lo que le dé la real gana.

Crítica | Z. La ciudad perdida, el poder de la ambición

El cine de aventuras de corte más clásico regresa en su versión más intensa, elegante y ya casi olvidada con Z. La ciudad perdida, la nueva película de James Gray que atrapa en más de dos horas la épica historia del explorador británico Percy Fawcett, desaparecido misteriosamente en el Amazonas en 1925.

Crítica | Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Más corazón y (casi) la misma diversión

Menos gamberra, más sentimental pero casi igual de divertida. Este es el escueto y ciertamente prometedor resumen que se puede hacer del regreso a la arena cinematográfica marvelita de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot... en su versión mini, es decir, más adorable, más cañero y desternillante. James Gunn vuelve a capitanear los cósmicos designios de los Guardianes de la Galaxia en una secuela que, ya sin el factor sorpresa de su lado, espera reeditar el inesperado éxito de la primera aventura de los hasta entonces semidesconodicos antihéroes galácticos de Marvel.

Crítica | John Wick: Pacto de sangre, hedonismo a bocajarro

La violencia, en su expresión más plástica y cruda, como espectáculo. La acción como fin y no como complemento al servicio de la trama ni excusa para moralinas. Este espíritu libre de complejos y puramente formalista fue la clave que hace un par de años convirtió a John Wick en un inesperado -inédito, de hecho, en las salas de nuestro país- y casi redentor hallazgo para los amantes del género en su variante más escueta, desatada, brutal y ya casi olvidada.