Críticas de cine y análisis de series - EUROPA PRESS
Más noticias

De Dunkerque se han dicho ya muchas cosas. Entre otras que es el filme más corto de Christhoper Nolan, su primera película de guerra y la primera vez que se basa de lleno en hechos reales. Tres afirmaciones que, si bien no son totalmente falsas, no dejan de ser medias verdades.

Crítica | La guerra del planeta de los simios: Contempla tu gloria, César

Con La guerra del planeta de los simios culmina la trilogía de precuelas que ha rescatado y sacado brillo a una de las sagas más legendarias de la ciencia ficción. Lo hace con una aventura trágica, intensa y enormemente entretenida, con un filme que entiende el blockbuster como ese cine que se concibe y ejecuta desde el excedente de medios al servicio de una historia y no desde el exceso, como vacía pirotecnia.

Crítica | Colossal, el kaiju que todos llevamos dentro

En su cuarto largometraje Nacho Vigalondo arrIesga más que nunca -y eso ya es decir mucho- con una historia que, partiendo de una idea tan delirante como genial, mezcla tonos y géneros para construir Colossal, un filme irregular pero que de tan insólito deviene en un triunfo casi rotundo.

Star Wars: Kylo Ren está "rehabilitándose" al inicio de Los últimos Jedi

Cada vez queda menos para la cita con la saga intergaláctica más famosa de todos los tiempos. Star Wars: Los últimos Jedi llegará el próximo 15 de diciembre para respuesta a todas las incógnitas que surgieron tras El despertar de la Fuerza. Ahora, con motivo del 40 aniversario de la saga, el propio Adam Driver ha revelado en que su personaje Kylo Ren se encuentra en estado de "rehabilitación".

Vuelve Twin Peaks: Defina Lynchiano

Lynchiano. Un concepto que, respondiendo a la propia esencia del creador que le da nombre, se antoja etéreo, difuso y extremadamente facilón, pero que bien puede ser el único legitimado para referirse con cierta certeza el regreso de Twin Peaks. Dos primeros capítulos en los que lo único que el padre de la criatura deja claro y diáfano es que en esta resurrección del tótem televisivo de los noventa el juguete es suyo... y va a hacer con él lo que le dé la real gana.

Crítica | Z. La ciudad perdida, el poder de la ambición

El cine de aventuras de corte más clásico regresa en su versión más intensa, elegante y ya casi olvidada con Z. La ciudad perdida, la nueva película de James Gray que atrapa en más de dos horas la épica historia del explorador británico Percy Fawcett, desaparecido misteriosamente en el Amazonas en 1925.

Crítica | Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Más corazón y (casi) la misma diversión

Menos gamberra, más sentimental pero casi igual de divertida. Este es el escueto y ciertamente prometedor resumen que se puede hacer del regreso a la arena cinematográfica marvelita de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot... en su versión mini, es decir, más adorable, más cañero y desternillante. James Gunn vuelve a capitanear los cósmicos designios de los Guardianes de la Galaxia en una secuela que, ya sin el factor sorpresa de su lado, espera reeditar el inesperado éxito de la primera aventura de los hasta entonces semidesconodicos antihéroes galácticos de Marvel.

Crítica | John Wick: Pacto de sangre, hedonismo a bocajarro

La violencia, en su expresión más plástica y cruda, como espectáculo. La acción como fin y no como complemento al servicio de la trama ni excusa para moralinas. Este espíritu libre de complejos y puramente formalista fue la clave que hace un par de años convirtió a John Wick en un inesperado -inédito, de hecho, en las salas de nuestro país- y casi redentor hallazgo para los amantes del género en su variante más escueta, desatada, brutal y ya casi olvidada.

Crítica | Power Rangers, CGI en busca de millennials

Hay que ser muy fan de la saga Power Rangers -o al menos tenerle bastante cariño- para disfrutar plenamente de las cosas buenas -que alguna hay- que esta actualización con luces de neón, sobredosis de CGI y ecos referenciales que buscan resonar entre los millennials pone sobre la mesa. De lo contrario, es casi imposible que sus tremendas deficiencias no acaben aguando la fiesta.

Crítica | Life (Vida), rumbo hacia lo conocido

El sueco con el nombre menos sueco del séptimo arte, Daniel Espinosa, dirige Life (Vida), un thriller de ciencia ficción que repite, con digno resultado, la fórmula vista en docenas de películas del género: un ente extraterrestre con letales capacidades se cuela en una laberíntica nave y acaba con la vida de sus tripulantes.

Crítica | Crudo, catarsis caníbal

¿Vivir reprimida para no llamar la atención o ser tú misma? ¿Subsistir al cobijo del cómodo anonimato como una oveja más del rebaño o despuntar como hedonista y vividor depredador? Estos son, a grandes rasgos, los dilemas a los que se enfrenta Justine, protagonista con nombre de sádicas y nada casuales reminiscencias cuya catarsis pubescente y caníbal relata, con todo lujo de detalles, Crudo (Grave).

Todas las películas de X-Men, de peor a mejor

El estreno de Logan, la nueva película en solitario de Lobezno, supone el adiós de Hugh Jackman al personaje y a la saga a la que lleva ligado desde hace más de tres lustros. Un filme que marca, por tanto, el fin de una era en el universo cinematográfico de X-Men.