Pol 3.14 regresa con el positivismo guitarrero de El camino inverso, con videoclip grabado en Bali

POL 314
POL 314
Actualizado 30/05/2018 11:45:11 CET

MADRID, 30 May. (EDIZIONES) -

Es momento de que los músicos jóvenes den un paso adelante. Es hora de que el rock clásico dejé de sonar a clásico y avance sin perder sus raíces. Pol 3.14 es consciente de ello y por eso El camino inverso (Warner, 2018), su nuevo disco, le muestra como un músico de hoy, que mira hacia la actualidad sin dejar de recordar su pasado.

Por eso, las diez canciones que lo componen -más dos bonus track de lujo con Sidonie e Iván Ferreiro- redondean una visión clara y precisa de qué significa ser un rockero joven en 2018.

Con tres discos en su haber, El camino inverso le señala definitivamente como una realidad de su tiempo, un trabajo sobre la necesidad de regresar a lo esencial, aceptar los errores del pasado y avanzar hacia delante con el paso firme.

En total, la grabación del disco ha ocupado un año, un proceso a lo largo del cual se desestimó una versión prácticamente terminada del disco para cambiar la ruta y llegar a su forma final, producida por Fermín Bouza, líder de Correos.

Un sonido de cinta analógica avanzando a la velocidad del sonido es el que lanza El camino inverso, tema titular, primera canción del disco y primer single, cuyo videoclip montando por Ander Shinova, bajista de Shinova, presentamos en exclusiva este miércoles en Europa Press.

Disfrutamos de estas imágenes grabadas por el propio Pol 3.14 en un viaje a Bali, no sin recordar que las primeras fechas de presentación del álbum, que saldrá tras el verano, serán en los festivales Sonorama, Gigante y Ebrovisión, preludio de la correspondiente gira por salas. Vamos allá con esta jugosa ración de positivismo guitarrero.