The Offspring despiden un Getafe en Vivo con un lleno absoluto

Concierto De The Offspring En El Getafe En Vivo
CRISTINA E. LOZANO
Actualizado 11/09/2011 20:42:55 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS - Cristina E. Lozano) -

Más de 70.000 personas han despedido al festival Getafe En Vivo en una última jornada en la que nadie quiso perderse a The Offspring. La banda cabeza de cartel dio un concierto que, aunque no consiguió satisfacer al cien por cien las expectativas del público más exigente, consiguió hacer vibrar a una masa totalmente entregada.

La aglomeración allí presente aguantó estoicamente tener que compartir un espacio vital que fue haciéndose cada vez más peligrosamente reducido. Aún así supo agradecer que la formación liderada por Dexter Holland hiciera un repaso por sus mejores éxitos durante una actuación que fue más bien discreta y a la que le faltó potencia.

Arrancando con lo mejor de 'Americana', de 'Staring at the Sun' a 'Why Don't You Get a Job' y sin olvidarse de 'Pretty Fly (for a White Guy)', los californianos fueron dando vida a sus sencillos de siempre sin olvidarse de otros más recientes como 'Original Prankster', 'Hit That' y 'You're Gonna Go Far, Kid'.

Pero los chicos de The Offspring no estuvieron solos este sábado. La gente pudo disfrutar de más de una veintena de conciertos, entre ellos el de La Fuga, que, pese a ya no contar en sus filas al anterior vocalista, Rulo, volvió a meterse al público en el bolsillo con sus temas de siempre. También estuvieron Muchachito Bombo Infierno y La Pegatina, formaciones que se encargaron de hacer bailar al respetable hata altas horas de la madrugada.

MÁS QUE RAP SOLO

Sin embargo, han sido los raperos los que han conseguido brillar con luz propia en esta segunda edición del Getafe En Vivo, una cita que han aprovechado para demostrar con creces que el hip-hop español se encuentra en plena forma.

Duo Kie consiguió animar a un público ya de por sí totalmente entregado y sobre el que Locus y Nerviozzono no dudaron en saltar cuando llegó el final de su actuación. Al grito de "Madrid es hardcore" los madrileños dejarón paso a un Rapsuskley para el que "Madrid es funky".

Las inconfundibles rastas del mc se movieron al 'sound de la police' durante una actuación en la que el vocalista supo repartir 'kriptonita' suficiente para hacer que su directo fuera uno de los mejores que estos días han podido escucharse en Getafe.

El sábado llegó el turno del Zatu quien, acompañado por Legendario -de Dogma Crew- y de su inseparable Acción Sánchez a los platos, reivindicó que SFDK siguen 'siempre fuertes'. El sevillano no pasó por alto ni a 'Wifli' ni a su mítico 'Yo contra todos' y dejó el listón bien alto a su colega Sho Hai.

Oculto tras sus gafas de sol recordó el zaragozano que para él, el amor sigue escribiéndose con h. El rapero supo dar al público lo que buscaba y consiguió impregnar el escenario de 'terciopelo' recuperando estrofas de su grupo, Violadores del Verso.