Quasar teatro pone en escena su última producción 'El pato y la muerte' de Wolf Erlbruch dentro de la campaña escolar

Teatro
REMITIDA
Actualizado: martes, 23 abril 2013 19:59

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, día 24, y el jueves 25, la compañía cántabra Quasar teatro presentará la obra de Wolf Erlbruch 'El pato y la muerte' dentro de la campaña escolar del Palacio de Festivales. En esta ocasión acudirán a esa convocatoria mas de 500 alumnos de siete centros educativos de la región.

Esta protagonizado por Mónica Gonzalez Megoya, quien también la ha dirigido, y Alberto Sebastián. Esta propuesta está concebida desde la conjugación y experimentación del discurso teatral y audiovisual. 'El pato y el tulipán' es una creación destinada al público a partir de 3 años y familiar.

A lo largo del proceso de puesta en escena de este espectáculo, Quasar teatro ha considerado importante el acercamiento a las escuelas para realizar un trabajo previo con los niños y niñas comprendidos en esas edades y con el profesorado, y conocer de primera mano cuál es su manera de explicar la muerte, su imagen preconcebida de ella (o no), y de que forma los adultos intentamos explicársela.

"La literatura para la infancia en general es creada subestimando la capacidad de compresión de los niños y trata a menudo asuntos estúpidos y moralistas. Este espectáculo les puede confrontar con asuntos que normalmente no están en los libros para niños. El autor los ideo de forma que también puedan motivar a los padres propiciando un diálogo entre hijos y padres; con preguntas, como es normal" afirma esta compañía sobre la obra.

EL AUTOR

Wolf Erlbruch estudia diseño gráfico en la escuela Folkwang de Essen-Werden. A partir de 1974, empieza a trabajar como ilustrador para revistas y campañas publicitarias, también diseña cubiertas de libros, carteles, folletos, entradas, etc.

A partir de 1985 también ilustra álbumes para niños (desde entonces ha publicado aproximadamente veinticinco libros. En más de la mitad de ellos, figura también como el autor del texto). En 1990 entra a formar parte del cuerpo de la Escuela Superior de Düsseldorf como profesor de Diseño Gráfico e Ilustración y desde 1997 ocupa una cátedra en la Universidad de Wuppertal, donde imparte Arquitectura y Diseño Artístico.

En 1993 le conceden el Jugendliteraturpreis (Premio de Literatura Infantil) por el álbum El milagro del oso; el primero de los catorce galardones que ha reunido hasta el día de hoy

QUASAR TEATRO

Quasar teatro surge en el año 2007 bajo la dirección de la actriz Mónica González. Su objetivo es el compromiso con la creación contemporánea, la búsqueda de nuevos lenguajes y el rigor de la puesta en escena. Todo ello conjugado para hablar desde lo poético, desde la emoción, y también desde esa labor política y social inherente al juego teatral.

Las personas que conforman el equipo de QUASAR, han trabajado como docentes y creadores, entre otros organismos, para la Fundación Botín, la Dirección General de la Mujer, de Juventud, y Obra Social Caja Cantabria.

Se han formado y trabajado con artistas de la talla de Linsay Kemp, Mario Gas, Lluis Pasqual, Emilio G. Caba, Philippe Gaulier, Oscar Gómez Mata, Jean-Guy Lecat, Marta Carrasco, etc.

Entre sus trabajos destaca "Esto no es una manzana" de Monica Gonzalez y Aureo Gomez; "El rufian en la escalera" de Joe Orton "El año de Ricardo" de Angélica Liddle y "Play Pinter" sobre textos del premio Nobel de Literatura Harold Pinter.